Monday 4 de July, 2022

Crimen del canillita en Caseros: detuvieron a un menor de 17 años que fue entregado por su tío y buscan a los cómplices

El adolescente tiene domicilio en Villa Pineral, pero fue apresado en la localidad de El Talar de Pacheco, Tigre, en la casa de un familiar donde se habría alojado luego de cometer el asesinato.

Crimen del canillita en Caseros
El menor arrestado le habría confesado el crimen de Manduca a un tío que lo recibió en su vivienda

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo anoche a uno de los presuntos autores del crimen del diariero Carlos Manduca, ocurrido en la madrugada de ayer en Caseros. Se trata de quien habría disparado el arma que acabó con la vida del canillita, en uno de los hechos que conmovió a los vecinos del distrito, que se manifestaron de manera masiva en las puertas del Municipio para pedir seguridad.

El adolescente tiene domicilio en Villa Pineral, pero fue apresado en la localidad de El Talar de Pacheco, Tigre, en la casa de un tío a donde se habría alojado luego de cometer el asesinato. Según pudo saber Primer Plano On Line en base al relato de fuentes oficiales, el menor confesó el hecho que se investiga en presencia de su familiar.

Según el análisis de las imágenes que quedaron registradas por cámara de seguridad, vestimenta y características físicas, el joven arrestado sería quien efectúa el disparo mortal contra Manduca. También en base a información provista por fuentes oficiales, lo habría matado con una pistola 9 mm propiedad del propio canillita (ex policía). De todos modos, el arma homicida y los cómplices están siendo intensamente buscados por los responsables de la investigación, que está a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de San Martín, cuyo titular es Marcelo Sendot.

La víctima falleció cerca de las 5 de la madrugada del jueves, mientras aguardaba en la esquina de Bartolomé Mitre y Zanella, en Caseros, la llegada del camión de diarios. El hombre tenía previsto cargar los periódicos en su camioneta estacionada a pocos metros, ya que hacía dos meses había adquirido un puesto de venta. En ese momento, el diariero -que estaba retirado de la Policía Federal desde 1996- fue abordado por tres ladrones que se acercaron caminando y dos de ellos comenzaron a forcejear con él.

Una grabación de una cámara de seguridad registró el momento en el que el canillita y uno de los delincuentes que estaba armado cayeron al piso, tras lo cual el cómplice tomó la pistola con la que efectuó un disparo que impactó en la frente de Manduca mientras estaba tirado en el suelo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram