Tuesday 20 de October, 2020

El crimen del peluquero de Hurlingham en Misiones: “Todo es muy extraño”, aseguró un familiar

El cuerpo sin vida de Benito Maciel estaba en avanzado estado de descomposición. Fue hallado envuelto en un colchón en un malezal del kilómetro 9 de Eldorado, ciudad conmovida por el desenlace de la historia.

Crimen del peluquero de Hurlingham en Misiones
El lugar del hallazgo del cuerpo de Benito Maciel, el peluquero de Hurlingham asesinado en Misiones

Benito Rolando Maciel (62), conocido como “Roly”, era oriundo de Eldorado pero desde joven residía en Hurlingham. Allí trabajaba como peluquero, tenía una familia e hijos. Cada año, como era su costumbre, regresaba al “terruño” donde lo esperaba su familia materna.

“Él regresaba religiosamente a ver a sus hermanos, todos los años era así”, explicó al sitio PRIMERA EDICIÓN de la provincia norteña un familiar de la víctima que prefirió no revelar su nombre, al menos por el momento, en virtud de lo sucedido.

Este año no fue distinto. A principios de enero Benito preparó las valijas y viajó rumbo al norte. Lo hizo al mando de su automóvil, un Volkswagen Gol Trend.

La mañana del lunes 9 arribó a la provincia y una vez en Eldorado se hospedó en la propiedad de su hermana, ubicada sobre calle Ñacanguazú del kilómetro 8, en el barrio Cafeti. Allí tenía pensado pasar las vacaciones. Sin embargo, un hecho inesperado cambió todo.

El lunes 16, Benito subió al automóvil y salió con destino desconocido. Ese mismo día su familia perdió toda comunicación con él. Las horas se convirtieron en días y la preocupación creció. Notaron que se había marchado sin llevarse absolutamente nada salvo una mochila con dinero y eso llamó aún más la atención.

De inmediato se presentaron en la dependencia policial y radicaron la denuncia por la desaparición de Benito. La búsqueda comenzó. A tal punto llegó la desesperación que la familia de “Roly” en Eldorado salió a las calles a preguntar a conocidos y vecinos, pero nadie supo responder. “La desesperación era enorme. Fueron tantos días de angustia”, manifestó el mismo familiar consultado.

En las redes sociales, desde Buenos Aires, la hija de Benito difundió una de las fotografías del hombre acompañada con sus datos personales. También aportó información detallada sobre el rodado en el cual lo vieron salir aquel lunes 16. Miles de contactos, de distintos puntos del país, compartieron el pedido. Incluso, muchos se ofrecieron colaborar con la búsqueda.

Finalmente, anteayer el misterio se develó con la peor de las noticias. La Policía encontró el cuerpo de Benito en una zona de malezas. “Primero apareció el automóvil cerca de la comisaría. Nadie sabía dónde estaba. Después nos avisaron del hallazgo del cuerpo, fue terrible la forma en que lo dejaron. Realmente es muy extraño todo”, dijeron desde la familia.

El caso por el momento está en manos del magistrado Roberto Horacio Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, quien ordenó una autopsia al cuerpo de Maciel.

EL HECHO

La búsqueda de Benito Rolando Maciel (62) arrojó el peor de los resultados en la noche del último lunes. El peluquero domiciliado en Hurlingham fue hallado asesinado y envuelto en un colchón en un malezal del kilómetro 9 de Eldorado, ciudad conmovida por el desenlace de la historia. El cuerpo sin vida estaba en avanzado estado de descomposición

El principal sospechoso es un joven de 20 años que -se supone- logró escapar en colectivo hacia otra provincia y es buscado intensamente por la Policía. Ayer por la tarde efectivos de la Dirección de Homicidios y de la Unidad Regional III allanaron su vivienda, donde se toparon con el control de la alarma del auto y documentos de Maciel, además de manchas de sangre. Dos de sus presuntos cómplices, de 25 y 26 años, permanecen demorados. Un robo en medio de un encuentro con los jóvenes aparece como la principal hipótesis para los investigadores del caso, que anoche continuaban con el duro trabajo de encontrar al prófugo.

Los investigadores llegaron al trío gracias a testimonios que sindicaron haberlos visto junto al peluquero horas antes del hallazgo del cuerpo. Por eso no descartan que hubiera existido algún tipo de relación espontánea entre ellos y Maciel, quien llevaba una mochila con 16 mil pesos, suma que hasta anoche seguía sin aparecer.

Si alguna esperanza había de encontrar con vida a Maciel, mucho de aquella luz se apagó el último lunes al mediodía con el hallazgo del automóvil de la víctima. El VWGol Trend apareció estacionado cerca de la Terminal de Ómnibus de Eldorado. Testigos dijeron haber visto a un hombre descender del mismo, pero no pudieron precisar mayores detalles de ese sujeto.

El trabajo de efectivos de los hombres de Homicidios, Criminalística UR-III y la comisaría Primera de Eldorado no tardó en arribar a buen puerto. Enseguida supieron que Maciel había sido visto días antes con tres jóvenes de la localidad, al parecer en un local céntrico de esparcimiento.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram