Monday 26 de October, 2020

El crimen de la parroquia en Villa Sarmiento: la increíble historia del asesino, que debería haber estado preso

Pocos días antes de matar al tesorero de la iglesia, Leandro Martín Díaz había sido arrestado dos veces: una por manejar un auto robado y la otra por la tenencia de drogas. Pero, pese a los antecedentes que tenía, fue dejado en libertad por la justicia de San Martín y la de Morón.

Crimen de Ernesto Cavazza
Leandro Díaz encara a Ernesto Cavazza, que terminaba de estacionar frente a la parroquia: a los pocos segundos le disparó

Quizá sea la crónica de la no noticia, aunque siempre haya algo novedoso por contar. A través de una reconstrucción que estuvo haciendo en estos días Primer Plano Online con fuentes judiciales y policiales, el crimen de Ernesto Cavazza, tesorero de la parroquia San Mónica de Villa Sarmiento que murió atacado por una banda que pretendió robarle el vehículo en las puertas de la iglesia, fue una clara expresión de cómo funciona el sistema judicial en el conurbano profundo.

En base a una corroboración de hechos que fue realizando, este medio pudo confirmar que una semana antes del asesinato Leandro Martín Díaz, sindicado como autor material del disparo que le quitó la vida a la víctima había sido detenido manejando un auto robado en la intersección de Tigre y Valdéz, en jurisdicción de la seccional 4ª de Hurlingham.

Se trataba, en esa ocasión, de un Fiat Palio Weekend azul, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Ciudadela. Pese a que el sujeto tenía antecedentes, estuvo en la comisaría menos de 24 horas junto a las otras dos personas con las que viajaba. Ingresó el 24 de junio y se fue a su casa al otro día.

LOS OTROS DETENIDOS POR EL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/07/03/la-mujer-detenida-crimen-la-puerta-la-parroquia-santa-monica-declaro-estuvo-lugar-no-sabia-iban-robar/

El 12 de ese mismo mes, Díaz había sido detenido en Brandsen y San Ignacio, de Ciudadela Norte, con droga en su poder. En este caso la justicia de San Martín le imputó la violación a la Ley de Drogas (23.737), y lo dejó libre también en el día. Se sabe que el sujeto que asesinó a Cavazza tenía también antecedentes por robo agravado por el uso de armas de fuego (2002), por robo calificado en dos hechos (2003 y 2004), y por abuso de arma y amenaza calificada (2005). Un auténtico peligro para la sociedad, que se mueve por las calles libremente.

Primer Plano Online supo que en la noche del miércoles cayó el hermano de Leandro Martín Díaz. Fue tras una serie de allanamientos realizados en Ciudadela junto a otros cómplices en una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego. Pero del asesino del tesorero todavía no hay novedades. “Creemos que estamos bien orientados en la investigación y en poco tiempo más lo estaremos agarrando”, afirmó una fuente de la pesquisa en diálogo con este medio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram