Tuesday 5 de July, 2022

Crimen de Lucas Milla: la rueda de reconocimiento a los detenidos arrojó resultados dispares entre víctimas de tres delitos

Según pudo saber Primer Plano On Line, los tres arrestados fueron señalados por víctimas de dos robos ocurridos con anterioridad al asesinato del joven en la pañalera. Pero las chicas que presenciaron el momento del hecho no lograron señalar al acusado de ser el autor material.

Crimen de Lucas Milla
Da Silva, Delgado y Maldonado, los tres detenidos en la causa por el crimen de Lucas Milla

Se quebró el pacto de silencio que rodeaba al caso y uno de los detenidos confesó quién había matado a Lucas Milla. Después de la confesión llegó la última detención, que reveló en exclusiva Primer Plano On Line el pasado viernes: se trata de Facundo Maldonado, conocido como ‘El Sarna’, acusado de ser el autor material del disparo que le quitó la vida al joven de 19 años en la pañalera que atendía su novia. La víctima intentó defender a la chica, que estaba con otras tres amigas, y recibió un disparo en el abdomen que fue fatal.

Ayer la justicia ordenó una rueda de reconocimiento que, según pudo constatar éste medio, arrojó resultados que abren una nueva etapa en la investigación. En principio, los tres apresados (además de Maldonado, Darío Da Silva y Joel ‘Pika’ Delgado) fueron reconocidos por víctimas de otros delitos como los autores. Se trata del robo de un vehículo a una pareja donde incluso hubo tiros contra las víctimas, que resultaron ilesas, que ocurrió una semana antes del asesinato en la pañalera, y del robo con armas de fuego en la carnicería 1003 de la calle Pola, que pasó media hora antes del crimen de Milla.

Crimen de Lucas Milla
Belén y Lucas: un noviazgo desde muy chicos con sueños en común truncados por la maldita inseguridad

Todas las personas que estaban en la carnicería y que decidieron atestiguar del delito que padecieron, además de la pareja que sufrió la balacera en el robo de su coche identificaron a los tres apresados y complicaron su situación procesal. Pero la novia de Lucas, Belén Romero, y una de las amigas que estaba con ella al momento del sangriento momento en el que mataron al muchacho, no pudieron distinguir con precisión a Maldonado, el sindicado como autor del crimen. Sin embargo, al ser todo muy reciente, aguardan otras pericias para determinar su responsabilidad, ya que hay pruebas concretas que lo señalan como el asesino.

La fiscal Silvina Bonini, por lo pronto, tiene decidido solicitar al juez de Garantías la prisión preventiva de los tres imputados. Por lo pronto, más allá del rol que tuvieron los arrestados particularmente en el crimen, si bien la investigación no está cerrada todos los indicios que pudieron recolectar tanto la justicia como la Policía conducen a ellos.

EL VIDEO DEL ROBO A LA CARNICERÍA, PREVIO AL ASESINATO DE MILLA

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram