
Brutal crimen en Merlo y una sospecha: fue cometido por un amigo de la víctima con el objetivo de hacerse de dinero para comprar drogas. El hecho, si bien ocurrió el pasado 15 de marzo, recién se esclareció en las últimas horas, con la detención del presunto autor del asesinato. Y mezcla marginalidad, adicciones y violencia, tres fenómenos que atraviesan a la sociedad.
Según logró reconstruir Primer Plano Online, todo sucedió en una vivienda de la calle De los Franceses al 4.500 en la localidad de Pontevedra. Fuentes judiciales revelaron a este medio que el acusado, identificado como Axel Nahuel Urrejola, quiso llevarse la garrafa de la propiedad para venderla y obtener dinero para comprar cocaína y marihuana.
En esas circunstancias, la víctima se negó, intentó resistirse y fue atacado con una plancha para cocinar churrascos. “Le pegó con tal violencia que le rompió la cabeza y partió el acero. Después lo apuñaló en tórax y abdomen”, precisaron los voceros consultados. Hay antecedentes de hurtos de cosas de poco valor de sus propias casas para reducir y comprar drogas.
A Urrejola hay cámaras de seguridad que lo muestran yéndose de la vivienda de David Imanol Sosa con la garrafa al hombro, que posteriormente apareció en una chatarrería. El muchacho atacado fue encontrado por su mamá completamente ensangrentado y falleció en el hospital Eva Perón, a donde fue trasladado de urgencia.
Luego de varios días de pesquisa, Urrejola fue detenido ayer en una vivienda de la calle Doello al 1100 de González Catán, barrio en el cual vendió la garrafa de 15 kilos que le robó a su amigo.
La fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, quien solicitó formalmente la detención ante el Juzgado de Garantías Nº 5. La imputación sobre el sujeto es la de robo con armas y homicidio criminis causa, que contempla una pena de prisión perpetua.