Sunday 5 de December, 2021

El crimen vial de Acceso Oeste: “No entiendo cómo tengo que venir a pedir justicia cuando hay tres crímenes y perdí a mi familia”

La hija y madre de las víctimas del asesino al volante Martín Viqueira encabezó la movilización a los Tribunales de Morón para exigir que el acusado vuelva a prisión. El viernes pasado se realizó la primera parte de la pericia, en donde revisaron ambos vehículos involucrados.

Tamara y su esposo Ariel, mamá y papá de la pequeña Isabella, que murió embestida por Martín Viqueira cuando viajaba con su abuela y su abuelo

Tamara Mercado, hija de Apolinario y Marta y mamá de Isabella, las tres víctimas fatales del crimen vial que sufrieron en el Acceso Oeste, a la altura del hospital Posadas, encabezó este mediodía una movilización a las puertas de los Tribunales de Morón para reclamar que el imputado, Martín Nicolás Viqueira, vuelva a la cárcel.

“No entiendo cómo tengo que venir a pedir justicia cuando hay tres crímenes y perdí a mi familia”, le dijo la chica a Primer Plano Online. “Yo estoy con tratamiento psicológico y él está haciendo trámites”, se lamentó, acompañada por su marido y papá de Isabella, sus hermanas, vecinos, vecinas y amigos de la pareja. Los abogados que representan a Tamara Mercado y a su esposo, David Berstein y Gabriel Becker, también fueron parte de la manifestación. 

Como informó este medio, el asesino al volante fue excarcelado por decisión de la jueza de Garantías Nº 4 Marianella Tschifelly, quien no le impuso ninguna restricción al imputado por los tres crímenes viales. La causa está caratulada como triple homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas.

Sin embargo, el fiscal del caso, Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón, decidió apelar la medida debido a que por lo menos desde la Fiscalía suponen que hubiera correspondido que se le aplique a Viqueira como mínimo un impedimento para circular con el debido retiro del registro. Esa decisión ahora está en manos de la Cámara de Apelaciones de Morón.

En lo que hace estrictamente a la causa, hubo dos novedades en el expediente. Por un lado, Viqueira aceptó declarar ante el fiscal y dio la versión de una descompensación física, hecho que le impidió frenar y esquivar el auto. Asimismo, solicitó un permiso para viajar a la costa atlántica de vacaciones, cosa que fue denegada por la justicia.

La justicia liberó al asesino al volante que mató a la nena y a sus abuelos en Acceso Oeste: “las vidas no valen nada”

La otra noticia es que el viernes pasado se realizó la primera parte de la pericia accidentológica y el resultado fue lapidario: el Chevrolet Celta en el que viajaban abuela, abuelo y su pequeña nieta tenía más de un metro de hundimiento en su parte trasera. Sin embargo, el Peugeot conducido por Viqueira estaba prácticamente intacta, sin daños.

La familia expresó un agradecimiento al fiscal Rappazzo por su trabajo y a la ONG Madres del Dolor, especialmente a su referente Viviam Perrone, por el apoyo y la contención en la búsqueda de justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram