Monday 5 de December, 2022

La crisis de consumo hace peligrar la continuidad del Shopping Plaza Oeste

Un relevamiento realizado por Primer Plano Online muestra un panorama desolador, comparable a la crisis de 2002 luego del estallido político por el corralito o lo que se vivió durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando el dinero de esparcimiento hubo que destinarlo a pagar las tarifas de servicios públicos.

El movimiento en el centro comercial es realmente escaso y varios locales están vacíos

Un preocupante panorama presenta uno de los centros comerciales más importantes de la región. A la crisis económica y de consumo se suma los altos costos que deben afrontar los comercios y las marcas para poder tener un local con sus puertas abiertas, lo que hace pensar en que el futuro del Plaza Oeste Shopping es nada alentador.

Consultado por Primer Plano Online, el encargado de un negocio de indumentaria confesó que, de lunes a jueves, la mayoría de los comercios trabaja a pérdida. “El movimiento es muy poco”, fue su referencia. Inclusive, existe un fenómeno del cual no hay antecedentes: varios locales cierran por algunas horas al mediodía o directamente abren luego de las 15.

El panorama es similar o peor que en 2002, luego de la crisis política que nació con el corralito y derivó en la caída de Fernando De la Rúa y en el proceso de cinco presidentes en una semana, o a lo vivido entre 2017 y 2018 durante el gobierno de Macri, cuando la baja de consumo para poder destinar dinero al pago de servicios o cubrir aumentos también trajo recesión.

Este medio realizó un rápido relevamiento que arrojó la friolera cifra de trece (13) locales vacíos en planta alta más dos comercios en el patio de comidas. En la planta baja el panorama también es desolador: doce comercios bajaron la persiana.

Informe: entérate cómo la baja del consumo impacta duro en el Shopping Plaza Oeste

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram