Sunday 1 de November, 2020

Crisis en Nuevo Encuentro: desplazaron de la conducción provincial al diputado Adrián Grana por cuestionar la conducción de Martín Sabbatella

Se conformó una mesa de acción política al mando de la diputada nacional Mónica Macha. Según el secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina, el objetivo es “seguir siendo una voz que diga sus propias verdades en el marco del proyecto nacional que conduce Cristina”.

Martín Sabbatella y Adrián Grana, dos aliados políticos de hace décadas cuya ruptura sorprende a propios y ajenos

El diputado provincial Adrián Grana fue desplazado de la conducción de Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires. Si bien el legislador todavía no anunció cuál será su futuro político, lo cierto es que la fuerza que conduce el exintendente de Morón Martín Sabbatella ya conformó una mesa de acción, cuya figura saliente es la diputada nacional Mónica Macha.

En diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el secretario de Gobierno de Morón y uno de los referentes partidarios, Diego Spina, explicó que Grana “no fue expulsado del partido ni nada por el estilo”, y describió que el diputado entiende que tanto Martín Sabbatella como el intendente Lucas Ghi “no podían ser las personas que sigan conduciendo los destinos de nuestra fuerza política”.

Según el funcionario, ese fue exclusivamente el motivo de la ruptura en una fuerza emergente, que fue parte de Unidad Ciudadana en 2017 y del Frente de Todos en 2019, siempre bajo el paraguas conductor de Cristina Fernández de Kirchner. A partir de este conflicto, se creó una comisión de acción política a nivel provincial, que “no reemplaza al presidente ni a las autoridades del partido”, pero que responde a los lineamientos de la estructura nacional que lidera Sabbatella.

El objetivo es, según Spina, “seguir siendo una voz que diga sus propias verdades en el marco del proyecto nacional que conduce Cristina”. Si bien Grana todavía no reveló si se va de Nuevo Encuentro, en caso de alejarse efectivamente la fuerza perderá un diputado provincial y algunos concejales desparramados en varios distritos bonaerenses.

No se trata de una salida más: Grana es uno de los fundadores de Nuevo Encuentro junto a Martín Sabbatella, fuerza creada en 2004 a nivel provincial primero, con raíces en Morón, y luego se extendió a nivel nacional.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram