Sunday 28 de November, 2021

Ahora Cristian Herrera recula y plantea que en Juntos por el Cambio Morón “lo que hay que priorizar es la unidad”

“Como dice Borges, no nos une el amor sino el espanto”, justificó su cambio de postura el concejal del bloque Cambiemos Morón. renueva seis bancas en el Concejo Deliberante, aquellas que consiguió con la excelente elección de 2017, cuando quedó al borde del 50% de los votos en el distrito.

El concejal Cristian Herrera ahora está dispuesto a avanzar en la unidad pese a las diferencias con el exintendente Tagliaferro

“Mientras debiéramos estar con la cabeza en la pandemia, el kirchnerismo está con la cabeza puesta en llevarse la República”. La frase del concejal del bloque Cambiemos Morón Cristian Herrera revela el vuelco que se dio en las últimas semanas y sintetiza el espíritu que prima en el espacio opositor en Morón: “como dice Borges, no nos une el amor sino el espanto”.

Lejos del toreo de inicio de año contra el exintendente Ramiro Tagliaferro, con quien asegura sostener diferencias desde lo político, ahora el macrismo local parece pretender aunar fuerzas para enfrentar al Frente de Todos en la contienda electoral que se avecina. “Hay que priorizar la unidad”, afirmó Herrera en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

“Particularmente creo que la avanzada kirchnerista de los últimos 60 días y la forma en que está llevándose puesta la República bien justifica que yo deje de lado aspiraciones e incluso dejar de lado algunas diferencias personales”, reflexionó.

El gran problema que se plantea para la unidad del macrismo en Morón está dado en la enorme cantidad de postulantes para los pocos cargos a ocupar. En rigor, Juntos por el Cambio renueva seis bancas en el Concejo Deliberante, aquellas que consiguió con la excelente elección de 2017, cuando quedó al borde del 50% de los votos en el distrito. ¿Quién será el ordenador de la interna? ¿Quién tendrá la lapicera?

Ya manifestaron su deseo de acceder a un escaño el propio Cristian Herrera, Analía Zappulla, Romina Fusco, Rolando Moretto, Claudio Faro, Bernardo Magistocchi, Leandro Ugartemendía, Francisco Mones Ruiz, Néstor Résico, Diego Llaneza, el empresario Ariel Diwan, el dirigente ‘Chapu’ Martínez, Oscar Alvarez y Walter Anzorena, entre otros.

“Hay mucho nombre autopromocionado que busca la bendición para llegar a ser, y es cierto que el exintendente (por Tagliaferro), para contentar a los espacios políticos que están bajo su control, tiene una tarea ardua. La profusión de candidatos conspira contra la cohesión que tiene que tener Juntos por el Cambio”, completó Herrera.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram