Monday 10 de August, 2020

Cristian Lillo, crack adentro y afuera de la cancha: arma ollas populares en la sociedad de fomento que preside para ayudar a la gente del barrio

El volante del Deportivo Morón la organiza para el próximo domingo a las 12 del mediodía y el miércoles de la semana que viene a las 20. La idea solidaria es compartir un plato de comida caliente con las personas más necesitadas del barrio. Enteráte cómo podés ayudarlo.

Cristian Lillo con la boca y los puños llenos de gol: un símbolo del Deportivo Morón y el alma de la sociedad de fomento en la que 200 chicos y chicos practican deportes en Caseros

Cristian Lillo no sólo es un futbolista reconocido en el ambiente por sus cualidades dentro de la cancha sino también por lo que representa afuera del campo de juego. Involucrado con la realidad social del barrio en que vive, el jugador del Deportivo Morón preside la Sociedad de Fomento Alianza, en Caseros, donde alrededor de 200 chicos y chicas asisten a diario a practicar deportes y a estar, principalmente, lejos de los peligros que hoy en día implica la calle.

Pero ahora, el aguerrido volante del ‘Gallo’ decidió mostrar su faceta más solidaria para también pedir una mano a quienes puedan colaborar con una iniciativa que lo pinta de cuerpo, alma y espíritu. Organiza, como muchos compañeros de profesión del ascenso, ollas populares para compartir un plato de comida caliente con la gente más necesitada del barrio en donde está ubicada la entidad, que es Caseros.

Así, el próximo domingo 10 de mayo desde las 12 del mediodía y el miércoles de la semana que viene desde las 20, quienes quieran acceder a una porción caliente de guiso al que esperan poder agregarle carne o pollo, siempre que algún comerciante de la zona lo pueda donar. Sino la prepararán con lo que haya, porque la finalidad es dar una mano a quienes están en situación más vulnerable. El encuentro será en la sede del club, ubicada en México 2881 de Caseros.

“En Tres de Febrero la gente está muy necesitada y el club va a ayudar a los que menos tienen. Preferentemente recibimos alimentos no perecederos y estamos buscando donaciones de carne y pollo para poder hacer una comida más sustanciosa. Yo jugué al fútbol acá de los cinco a los 12 años, ahora quiero devolver algo de toda la infancia feliz que tuve y también alejar de la calle a los chicos”, recalcó Lillo en una entrevista con el canal TyC Sports.

El futbolista les pidió a quienes se acerquen a la Sociedad de Fomento el domingo lo hagan “sin niños, con tupper y barbijo”. Hoy viernes, entre las 17.30 y las 19, van a estar recibiendo en Alianza las donaciones que la gente pueda acercar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram