Monday 6 de February, 2023

Cristina Fernández se mostró con Massa: «Nos dimos cuenta que cuando nos peleamos nos devoran los de afuera»

“Tenemos que convocar a todos los argentinos y a todas las argentinas a una tarea que no va a ser fácil, pero con la certeza de que lo vamos a hacer defendiendo los intereses de la gente”, señaló la expresidenta durante el acto en Malvinas Argentinas.

Cristina con Massa
La primera foto oficial de Massa con Cristina después del distanciamiento de hace seis años

La candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió hoy a su acercamiento a Sergio Massa, primer candidato a diputado al señalar que «los que nos habíamos distanciado, nos volvimos a juntar porque es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias».

«Nos dimos cuenta que cuando nos peleamos nos devoran los de afuera», reflexionó la expresidenta en el acto de campaña que encabezó en el partido de Malvinas Argentinas, que se enmarcó en la presentación de su libro ‘Sinceramente’.

Allí fue tomada y difundida la primera foto política entre la actual senadora nacional y el jefe del Frente Renovador, que acordaron integrar un frente común hace menos de dos meses, luego de haber estado enfrentados políticamente durante los últimos seis años.

“Tenemos que convocar a todos los argentinos y a todas las argentinas a una tarea que no va a ser fácil, pero con la certeza de que lo vamos a hacer defendiendo los intereses de la gente. Y, fundamente, lograr que la gente vuelva a ser feliz. De eso se trata la política”, expresó la integrante de la fórmula que encabeza Alberto Fernández.

A casi una semana de las elecciones primarias, la foto que se distribuyó desde el Instituto Patria, fue registrada en una sala del microestadio y aparecen en cuadro en torno a un sillón donde Cristina Fernández se ubicó en el centro, Massa y el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En tanto, la esposa del ex intendente de Tigre, Malena Galmarini; y la intendenta de La Matanza y postulante a vicegobernadora Verónica Magario quedaron sentadas a los costados.

“Pensar, hablar y trabajar”, fueron las consignas que le propuso la expresidenta a los militantes, justo en el tiempo en el que cuestionó que hayan derribado un cartel de Kicillof en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Fernández de Kirchner también apuntó contra su blanco favorito en la campaña, María Eugenia Vidal, por lo que fueron sus últimas expresiones públicas. “Tal vez el coucheo no está dando los resultados que siempre dio”, se mofó. “No me imagino cuatro años más con estas explicaciones, de fábricas cerradas, comercios que cierran. Todos tenemos que poner lo mejor de nosotros”, agregó.

Con el mismo formato que se utilizó en la Feria del Libro, Cristina Fernández aprovechó la presentación del libro en un estadio colmado para realizar declaraciones políticas, a una semana de las PASO y con la particularidad de que en la primera fila estuvieran varios dirigentes del massismo, como las legisladoras Mirta Tundis y Cecilia Moreau junto al intendente anfitrión Leonardo Nardini y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

Cristina con Massa