Tuesday 4 de October, 2022

El filoso mensaje de Cristina Kirchner: “que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”

En el marco de la apertura de sesiones parlamentarias de EuroLat2022, la vicepresidenta brindó un discurso con perspectiva histórica sobre los conflictos del presente, surgidos luego de la pandemia y con un sistema capitalista que cada vez genera más excluidos en todo el mundo.

“Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto”, señaló la vicepresidenta

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, abogó hoy por la necesidad de “una ingeniería nueva para abordar el problema de la desigualdad” tras la pandemia de coronavirus en todo el mundo, reivindicó el rol del Estado y calificó de “necios y cínicos” a quienes niegan su importancia.

Así lo afirmó al dejar inaugurada este mediodía la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que integran 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe, que debatirá hoy y mañana en Buenos Aires en el marco de la 14ta sesión plenaria del organismo, bajo el lema ‘Una recuperación económica justa e inclusiva en paz’.

En ese contexto, la titular del Senado afirmó que la desigualdad -tema principal del encuentro de parlamentarios- es resultado de la toma de decisiones políticas o de la ausencia de esas determinaciones. “La gran discusión que se va a dar es si a este proceso capitalista que se da en todo el mundo, desde China a Estados Unidos, lo conducen las leyes del mercado o las leyes de los Estados”, estimó.

“Hoy nuestros parlamentos, nuestros Ejecutivos, nuestro Poder Judicial, tantas veces cooptado por el mercado y los factores económicos, ¿cuánto representan del poder?”, se preguntó la exmandataria. Y siguió: “hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto”.

“Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, sólo un poquito de eso. Y lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”, reflexionó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram