Friday 9 de December, 2022

Cristina Kirchner puso el foco en la seguridad y pidió “desplegar miles de gendarmes” en el conurbano

"Terminemos con el debate berreta y cínico de la mano dura", expresó la vicepresidenta en un tramo de su discurso por el Día de la Militancia en la ciudad de La Plata. También cuestionó la “autonomización” de las fuerzas de seguridad, que “son parte del problema si no se subordinan al poder civil”.

“Con la desigualdad sola no explicamos un proyecto de seguridad, ni tampoco con el gatillo fácil”, señaló la vicepresidenta

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a un acuerdo político para terminar con la inseguridad y pidió el retorno de gendarmes a recorrer las calles del conurbano bonaerense para combatir al delito. Así lo expresó durante su discurso en el acto por el Día de la Militancia, en la ciudad de La Plata.

Con la desigualdad sola no explicamos un proyecto de seguridad, ni tampoco con el gatillo fácil. Hay un fenómeno de autonomización de las fuerzas de seguridad de la decisión y del poder político. El gran acuerdo que debe haber entre todos los partidos políticos es, además de un proyecto de seguridad, es que las fuerzas de seguridad respondan a las autoridades civiles”, enfatizó la exmandataria.

“Es imprescindible abordar estos temas”, agregó en su discurso, en el que cuestionó por igual a la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el crimen del jugador de Barracas Lucas González, del cual se cumplió un año, y también apuntó a la Bonaerense, por la recordada masacre de Monte. “Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución y también son parte del problema si no se subordinan al poder civil”, explicitó.

En ese tramo de su alocución, recordó que “cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense en el Operativo Centinela”. “La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el conurbano bonaerense en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué”, completó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram