Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO Cristina Kirchner en el juicio de la causa vialidad: “este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

Lo aseguró ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2, que confirmó que dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 personas acusadas, entre ellas la vicepresidenta.

“Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar y disciplinar a los dirigentes en la República”, señaló la vicepresidenta

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga en la causa Vialidad es “un pelotón de fusilamiento”, al exponer sus palabras finales en el juicio.

“Cuando hablé de ‘lawfare’ fui muy generosa; este tribunal es un verdadero pelotón de fusilamiento”, estimó la exmandataria frente a los jueces que juzgan el caso desde su despacho en el Senado Nacional. Fue la última instancia antes de fijar fecha para el veredicto, que será el próximo 6 de diciembre.

En otro tramo de su alocución, Fernández de Kirchner consideró que “Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política” y agregó que “este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación”.

“Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, sostuvo la Vicepresidenta. Además, espetó que “la sentencia estaba escrita” antes del juicio.

El mensaje, según su interpretación, es “para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF”.

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 personas acusadas, entre ellas la vicepresidenta.