Saturday 25 de June, 2022

Cristina: entre “el peronismo es laburo” y el pedido para que el Estado recupere el control de las políticas sociales

Fue uno de los tramos más efusivos de su discurso en Avellaneda, en donde criticó aspectos vinculados al rumbo de la economía pero también dedicó palabras a cuestionar a organizaciones que lucran con las necesidades. “Si Evita los viera…”, apuntó.

"El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja", enfatizó Cristina Kirchner

“El Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas”. La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar con énfasis la gestión de Alberto Fernández, además del rumbo de la economía por otros aspectos del día a día gubernamental, como por ejemplo la distribución de planes sociales.

“Sé que hay cooperativas que laburan, que producen, que hacen cosas, pero es el Estado el que debe tener el monopolio. Así como el Estado debe tener el monopolio de la fuerza ¿o se le ocurre a alguien que podemos tercerizar la Policía o…? No, el Estado debe recuperar ese rol y transparentar frente a la opinión pública todo esto”, reflexionó la titular del Senado.

“A mí no me gusta que me quieran convencer que eso es peronismo. Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja. No y sobre todo las mujeres que son las más explotadas”, agregó en uno de los tramos más fuertes de su discurso en Avellaneda, durante un plenario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

“Las mujeres son las que más las basurean en prácticas misóginas y machistas. Son las que revuelven las ollas en los merenderos son las que cuidan a los pibes y son las que tienen que ir a laburar. Los tipos rara vez laburan, las que van siempre a laburar son las mujeres. Es así, es así y ustedes saben que es así”, se explayó.

El mensaje pareció dirigido al Movimiento Evita, cuyas principales caras son Emilio Pérsico, quien dirige la secretaría de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social, y Fernando ‘Chino’ Navarro, asesor intelectual del Presidente. “Que el Estado recupere en nombre de los que nos dieron vida, en nombre de Perón y de Evita. Si Evita los viera ¡Mamita, mamita, mamita, mamita!. Imaginando y leyendo todo lo que hizo Evita. ¡Mamita, mamita!”, completó la Fernández de Kirchner.

Sus palabras también estuvieron destinadas a organizaciones de izquierda como el Partido Obrero, que maneja alrededor de 60 mil planes mensuales con un promedio de ingreso por persona beneficiaria de 19 mil pesos y, como organización, retiene un porcentaje de ese ingreso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario