Thursday 1 de December, 2022

“Cristina presidenta”, el canto que cerró el plenario militante que encabezó Máximo Kirchner en Morón

Junto al intendente Lucas Ghi fueron los únicos oradores del acto, que tuvo una fuerte bajada de línea contra las políticas que impulsa macrismo, los discursos extremistas y la necesidad de revertir las expectativas de la sociedad. “Hoy empieza a construir la victoria del 2023”, enfatizó el jefe comunal.

“Queremos saber quiénes están detrás de Sabag Montiel y de Brenda Uliarte”, enfatizó Máximo en Morón

“Cristina presidenta, Cristina presidentaaaaa”. Ese fue el canto de la militancia que dio cierre al acto político que encabezó el diputado nacional Máximo Kirchner en Morón. Fue un plenario militante con críticas al rumbo económico del gobierno y con duros cuestionamientos a la oposición en general, pero principalmente al “macrismo” como llamó a la coalición Juntos por el Cambio.

En el escenario principal lo acompañaron Cristina Rodríguez, referente del Movimiento Evita local; Claudio Román, presidente del Partido Justicialista de Morón; Mónica Macha, diputada nacional del Frente de Todos; Martín Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro; Lucas Ghi, intendente anfitrión y primer orador en el evento; Martín Marinucci, referente del Frente Renovador en Morón; y Paula Majdanski, jefa del bloque de concejales del Frente de Todos en Morón y referente de La Cámpora en el distrito.

Justamente el jefe comunal fue quien dio las palabras de bienvenida, expresó su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el atentado que sufrió hace un mes que, lamentó, “no tuvo el repudio de todo el arco político que hubiera sido necesario, y es algo que preocupa y angustia, porque pareciera que se convalida”.

“El Frente de Todos llegó para quedarse y ser la expresión de las grandes mayorías. Claro que no son tiempos fáciles: tenemos en nuestras espaldas una preocupación que recorre al pueblo argentino, que tiene que ver con una inflación que limita el poder adquisitivo de los salarios, de las jubilaciones y de los sectores informales”, señaló Ghi.

Y apuntó que “hay una apropiación desmedida de los sectores concentrados, para lo cual necesitamos concentrar las políticas distributivas con una mano bien visible del Estado”. “Tenemos que ir a buscar a los sectores desencantados. La alternativa es regresiva e implica un paso atrás. El Frente de Todos de Morón hoy empieza a construir la victoria del 2023. Aquí hay ganas de militar y estamos de pie para revalidar el triunfo de 2019”, completó.

Por su parte, el líder de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista bonaerense realizó un repaso por el rumbo de la economía en los últimos años, a la que calificó como “compleja y difícil, que cuando miramos hacia atrás nos resulta difícil entender”. “En 2015 se dejó un país ordenado, con desafíos por delante: pero desde esa fecha la Argentina entró en un tobogán que cada vez se verticaliza más”, expresó. Y aclaró: “no puede ser visto como un drama cuando planteamos cuestiones que no funcionan bien de nuestro gobierno”.

“El gobierno de Macri duplicó la inflación sin pandemia y sin guerra. Esa administración de país, por demás incorrecta, no le dejó nada a la Argentina. ¿Para qué fue utilizado el dinero que entró por deuda por más de 60 mil millones de dólares?”, se preguntó. Y graficó ese modelo con la administración de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, que “construyó 65 escuelas en cuatro años y hoy, la gestión de Kicillof, ya lleva construidas 110 escuelas”. “Claro que falta mucho y todo parece poco, pero no hay que dejar de destacarlo más allá del editorialismo que uno vive escuchando”.

En otro tramo de su discurso, que se extendió por una hora, apuntó contra el discurso de las dirigencias que hablan de que hay que generar expectativas en las audiencias. “No puedo estar más lejos de ese planteo, porque después de eso viene la frustración y el surgimiento de las ideas extremas, que creen que suprimiendo al otro se va a estar mejor. La forma de estar mejor es incluyendo a todos”, indicó.

También realizó un análisis sociológico enmarcado en un concepto. “La insatisfacción material que la sociedad siente por estar exacerbada por el consumismo idiota también tiene una insatisfacción espiritual. Las falencias materiales y espirituales son las que debemos revertir”.

También rechazó el mensaje de “cárcel o bala” expresada por diversos sectores frente a los conflictos sociales, como la inseguridad o la discusión paritaria. “Esas ideas hundieron a nuestro país, lo llevaron a la ruina. Durante siete años la dictadura eligió quién vivía y quién no”, puntualizó. Y revalidó la frase que había expresado horas antes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del cual hoy se cumple un mes, cuando dijo que parecía que se estaban peleando por ver quién mataba al primer peronista.

El plenario militante se llevó adelante con estrictas medidas de seguridad y al aire libre en el club Matreros

De paso recordó la respuesta que le brindó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien afirmó: “esas declaraciones (las de Máximo Kirchner) ponen en duda su salud mental”, reflexionó la funcionaria. Y le dedicó un buen tramo de su alocución a repudiar la manera en el que el gobierno de la Ciudad Autónoma abordó el conflicto con estudiantes que derivó en tomas de escuelas. Es más: comparó el abordaje de ese

Máximo también cuestionó que “se haya puesto de rodillas el país ante las cerealeras” para que liquiden sus granos e ingresen los dólares, e hizo referencia al intento de magnicidio contra su madre. “Queremos saber quiénes están detrás de Sabag Montiel y de Brenda Uliarte. Sería muy bueno saberlo”, aseguró. Se refirió así a dos de las cuatro personas detenidas acusadas de planificar el ataque junto a ‘La Banda de los Copitos’.

En sus palabras, el diputado consideró que “no va a venir nada bueno desde la antipolítica”, y resaltó que “si todo parece una mierda hay que transformarlo, tenemos que ser capaces de transformarnos a nosotros mismos”. “No acepto que la no participación pueda traer un futuro mejor. La comunidad necesita organizarse para tener una oportunidad.

Y concluyó: “ellos (el macrismo) van a venir a plantear la flexibilización laboral, porque quieren la esclavitud; la flexibilización impositiva para desfinanciar al Estado y la flexibilización ambiental, para implementar normas totalmente laxas y que, por muy poca plata, destruir el suelo argentino y llevarse las riquezas”. “Es una discusión que parece lejana para quien tiene miedo de que le roben cuando va a tomar el colectivo. Pero hay que involucrarse y otra Argentina es posible”, cerró.     

Otros dirigentes que participaron del plenario: los ministros del gabinete nacional Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis; Leonardo Nardini y Walter Correa, ambos integrantes del gabinete provincial y legisladores nacionales y provinciales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram