Saturday 24 de September, 2022

Cristina, sobre las personas detenidas tras el atentado: “Nadie puede pensar que esa banda planificó la autoría intelectual”

La vicepresidenta se refirió de ese modo a Fernando Sabag Montiel, a su novia Brenda Uliarte, al supuesto líder de esa organización, Gabriel Carrizo, y a la amiga de la joven, Agustina Díaz. También puso el foco en uno de los abogados del grupo, al que vinculó con dirigentes políticos de la oposición.

Cristina Kirchner también puso el foco en uno de los abogados de La banda de los copitos, vinculado a la oposición

A la hora de expresar sus últimas palabras y como cierre de los alegatos del juicio conocido como Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner habló por primera vez del intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en Recoleta y aseguró que ‘La banda de los copitos’, como se conoce a quienes ejecutaron el ataque, son los autores materiales pero no los ideólogos del magnicidio tentado.

“Son la banda de autores materiales, lo tengo clarísimo a eso. Nadie puede pensar que esa banda planificó, ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron”, lanzó Cristina Kirchner. La ex mandataria lo dijo al relacionar los mensajes que intercambiaban los integrantes de la banda poco después del pedido de condena que realizó el fiscal Diego Luciani.

El intercambio de esos dos jóvenes cuando terminó el fiscal Luciani. Dijo ‘ah, se les acabó la joda’ (en referencia al pedido de 12 años de cárcel). Esto es crear un clima también. Se ha contribuido cuando hablaban de las tres toneladas de prueba”, esgrimió Fernández de Kirchner desde su despacho en el Senado nacional.

Cristina Kirchner también puso el foco en uno de los abogados de la banda, al que vinculó con dirigentes políticos de la oposición. “Los abogados del jefe de la banda eran asesores de un senador de la nación, alguien que se sienta cerca mío. Defienden a quien me quiso matar. Me siento indefendida”, sentenció.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario