Monday 16 de May, 2022

“Dejá de gritar o te mato”: crónica de otra entradera en Castelar norte, con una víctima que quedó atada a una silla

Le revolvieron la vivienda y le llevaron 600 dólares que guardaba en un libro y mil pesos que tenía en su billetera. Los delincuentes también se alzaron con objetos de valor como el celular del dueño de la finca, un televisor y una notebook. Hay preocupación de las autoridades por los constantes robos en la zona.

En Islas Malvinas, casi esquina Trenque Lauquen, vive la víctima de otra entradera que pone en alerta a las autoridades

“Dejá de gritar o te mato. Decime dónde tenés la plata, los dólares sobre todo”. Así se despertó en plena madrugada un vecino en su vivienda de la calle ubicada sobre la calle Islas Malvinas, casi esquina Trenque Launquen, de Castelar norte.

Otra vez esa zona es el centro de la información policial por delitos contra la propiedad, que incluyen escruches y entraderas violentas. Según pudo saber Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes judiciales y policiales, este fin de semana que pasó hubo robos en casas de las calles Rojas al 1900, Arredondo al 2800, Salcedo 1200 y el publicado por este medio el sábado, del que fue víctima una abuela de 75 años en Larralde al 2400.

Abuela sufrió brutal entradera en su casa de Castelar norte: la ataron y le taparon la cabeza con sábanas

Lo suficiente, por cierto, para despertar alerta en las autoridades y para tomar cartas en el asunto. Es que en la mayoría de las fincas atacadas hay cámaras de seguridad y dispositivos como alarmas, que en la mayoría de los casos son vulnerados por los delincuentes. “Es gente que sabe lo que hace”, describió un investigador consultado por este medio.

En el caso de Islas Malvinas y Trenque Lauquen, el dueño de casa descansaba en el dormitorio principal de la vivienda y fue despertado por un sujeto que se posicionó encima suyo y lo inmovilizó. Ahí fue cuando comenzaron las amenazas y el pedido de silencio, porque la primera reacción de la víctima fue gritar para pedir ayuda.

De inmediato la víctima tomó un libro de la biblioteca en donde tenía guardados 600 dólares, que los entregó de inmediato. No conforme con eso, el intruso lo llevó hasta la cocina, donde otros dos cómplices revisaban todo lo que tenían a su alcance. Allí lo ataron de pies y manos a una silla, y lo siguieron intimidando durante 45 minutos más.

Todo lo que tenía en su poder la víctima para ofrecer eran otros mil pesos en efectivo que guardaba en su billetera. La banda, mientras tanto, logró hacerse de los objetos de valor que había en la finca, además de documentación personal del asaltado. Todo lo cargaron en un vehículo en el cual habían llegado a la finca.

EXCLUSIVO Entraron a robar a la casa del ex vicegobernador Alberto Balestrini en Castelar norte

Entre los objetos que le robaron estaba el celular, una notebook, un televisor plasma de 20 pulgadas, tarjetas de crédito y débito y el registro de conducir. Una vez que se fueron, y tras desatarse y quitarse una corbata con la que lo amordazaron para que no pueda gritar por ayuda, la víctima -en una demostración absoluta de resignación- se puso a ordenar su casa.

Prefirió no dar aviso a la Policía de lo ocurrido porque quedó incomunicado en su casa y, como era de madrugada, optó por no molestar a vecinos. Cuando realizó la denuncia también consignó que no era necesario que peritos vayan a su casa porque ya había alterado la escena del delito. Lo que sí confirmó es que los delincuentes ingresaron por la puerta de acceso principal, que es de madera.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram