Wednesday 16 de June, 2021

Crónica y video de la tragedia en Ituzaingó: el fuego se inició por un colchón que se prendió cuando un nene jugaba con un encendedor

Primer Plano Online es el único medio presente en el lugar. Fuentes policiales confirmaron que también falleció la mamá de los dos chiquitos que perdieron la vida carbonizados. La conmoción en el barrio es total.

Tragedia en Ituzaingó
La vecina que vive justo frente a la casa incendiada contó cómo fue la tragedia a Primer Plano Online

“Un nene estaba jugando con un encendedor y prendió fuego un colchón. Los demás chicos quisieron sacar el colchón por la puerta. Las dos nenas más grandes intentaron sacar al resto de las criaturas y quedaron en el medio del fuego”.

El testimonio desgarrador de Cintia, una vecina que vive justo frente a la vivienda que se incendió esta mañana en el Barrio Pachamama de Udaondo, en Ituzaingó, es absolutamente descriptivo de la tragedia que vivieron en la cuadra. Las llamas se iniciaron a las 10.20 de la mañana de hoy y dejaron como saldo la muerte de dos criaturas de 6 y 8 años, además de la tía de dos de los niños.

El siniestro ocurrió en Santos Vega y pasaje 24 de Octubre, en una casa de extrema precariedad en la que vivían cerca de 20 personas, aunque al momento del siniestro no todos estaban allí. Primer Plano Online fue el único medio presente en el lugar. La Policía llegó a los pocos minutos, al igual que los Bomberos, pero los vecinos remarcaron que las ambulancias de Salud Protegida tardaron mucho tiempo en llegar. No saben calcular porque la desesperación era intentar salvar las vidas de los chiquitos sobre todo.

EL TESTIMONIO DE LA VECINA QUE HABLÓ CON PRIMER PLANO ONLINE: 

 

“Los vecinos rompieron el portón para ayudar con una camioneta, pero el fuego ya estaba. Mi vecina me contó que se incendiaba la casa y empezamos a llamar para pedir ayuda. En esa casita vivían cerca de 20 personas, y hace poco la Municipalidad les había traído colchones”, continuó la mujer, agradecida con el accionar sobre todo de los policías y de los propios habitantes de la cuadra. También trabajó en la asistencia personal de Defensa Civil de la comuna.

“Hay criaturas que no se llegaron a levantar, el fuego no le dio tiempo a nada. Tuve que entrar con la Policía Científica para certificar como testigo lo que había y estaba todo desordenado. Un desastre”, graficó Cintia. En el medio, mujeres policías que lloraban y viajaban de urgencia a los nosocomios más cercanos para trasladar a los sobrevivientes.

TODAS LAS VÍCTIMAS Y DEMÁS PERSONAS QUE ESTABAN EN LA CASA:  

En el inmueble se hallaron tres cuerpos: el de Analía González, de 36 años (tía de los niños fallecidos); Benicio González, de 8; y Fiorella González, de 6.

Al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno fue llevada Tamara González, de 32 años, quien se encuentra en estado crítico. Los médicos evalúan traslado a Instituto del Quemado.

Al Hospital Posadas llevaron a un niño de dos años y a su hermanita de 7. Ambos están en coma inducido, en estado crítico, y los médicos evalúan derivarlos al Hospital Garrahan por la gravedad de las heridas que presentan.

En el Instituto Guemes de Haedo se halla una adolescente de 17 años, también en estado crítico, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Además, los investigadores confirmaron que, al momento de incendio, lograron salir de la precaria vivienda otros siete menores de 14, 9, 7, 5, dos de 3 y un bebé de un año, todos ilesos. Por ser menores de edad, las identidades de los niños y niñas no serán publicadas.

Tragedia en Ituzaingó
De fondo, entre colchones quemados, los juguetes de los niños: tres fallecieron y otros cuatro están internados

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

2 Comentarios en Crónica y video de la tragedia en Ituzaingó: el fuego se inició por un colchón que se prendió cuando un nene jugaba con un encendedor

  1. Muy triste por lo que paso, la verdad mucha tristeza ……………..Mi mas sentido pesame a toda las flia que perdieron sus seres queridos…………….Hoy colabore escuela liceo 5

  2. Buenas chicos, estamos juntando donaciones para la familia que hoy sufrió un incendio, en el cuál perdieron todo, cualquier cosa es de gran ayuda
    Los puntos para dejar las donaciones son:
    *10 de noviembre 2520 (carla)*
    *Escuela secundaria media 1*
    *Escuela secundaria 7* *Escuela secundaria media 10*
    *Boleadoras 2533*

    Edades y cuánto calza cada uno de las nenas:
    14 años menudita y alta calza 36/7
    7 años menudita bajita calza 33,
    5 años calza 30,
    4 años calza 30

    Se necesita Urgente:
    Ropa de abrigo
    Camperas
    Calzado
    Leche
    Comida
    colchones
    frazadas

    Para más información se pueden comunicar al: 3856127956 (antonella)
    (El número tiene característica de Santiago del estero)

    Muchisimas gracias por su colaboración

    (Sería de mucha ayuda si lo comparten)

Los comentarios están cerrados.