Monday 6 de February, 2023

El cruce tuitero entre Tagliaferro y Sabbatella por los medios de comunicación y la libertad de expresión

El intendente de Morón calificó de “hipócrita” a su antecesor en el cargo y lo acusó de “silenciar periodistas” cuando estuvo en el AFSCA. El líder de Nuevo Encuentro había definido como “profundamente autoritario” al modelo macrista.

Sabbatella y Tagliaferro
Sabbatella y Tagliaferro se cruzan habitualmente: ahora, las divergencias surgieron en torno al periodismo

La campaña proselitista va tomando calor y color con el pasar de los días. A tres semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), todos y cada uno de los protagonistas salen a jugar sus fichas en el ajedrez electoral de un comicio particularmente polarizado, según todas las encuestas reflejan.

Con las herramientas tecnológicas a disposición, no se dejan pasar una entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Unos dicen, los otros responden, y siempre sobre temas de coyuntura. Es como si la política viviera en estado de ebullición permanente, sin debatir los temas trascendentes pero diciendo y contradiciendo a su oponente.

Ahora, los que se cruzaron virtualmente son Martín Sabbatella y Ramiro Tagliaferro. El exintendente de Morón y el actual mandatario de ese distrito polemizaron sobre la libertad de expresión, el trabajo de los medios de comunicación y de los periodistas. Un tema que, seguro, no forma parte de las primeras cincuenta preocupaciones que los vecinos tienen por estas horas.

Mientras el extitular de AFSCA escribió en la red social del pajarito un comparativo de notas del diario Página 12 definió: “para el modelo profundamente autoritario macrista, también los medios o periodistas que se atreven a contar el desastre que genera este Gobierno, se convierten inmediatamente en enemigos a quienes hay que silenciar”.

Su posteo estaba acompañado con artículos de ese matutino que hacían referencia a los dichos del presidente Macri sobre su convivencia con medios opositores y el allanamiento que hubo la semana pasada en el canal C5N ordenado por la justicia.

La respuesta de Tagliaferro llegó ayer domingo. Tomó el tuit de Sabbatella y lo respondió de manera directa. “Alberto Fernández desde la Rosada y vos desde el AFSCA eran los que ‘silenciaban’ periodistas. No sean hipócritas, jamás hubo tanta Libertad de expresión como hoy”, acusó el alcalde moronense.

Su publicación tuvo (hasta el momento en que fue escrito este artículo) 915 Me Gusta y fue retuiteada 446 veces.