Sunday 24 de January, 2021

Cruces de verano: Tagliaferro defendió a Vidal y trató de mentirosa a la intendenta Magario

"En Morón hay 2295 policías activos para custodiar a 500 mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos”, había expresado la matancera para justificar que los Gobiernos nacional y provincial priorizan la gestión de sus aliados. El ex de Vidal le respondió que no tenía a su equipo de seguridad por pedir coimas a la Policía.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, insistió con su reclamo al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por mayores recursos en materia de seguridad para su distrito, y aseveró que ambos mandatarios «discriminan a La Matanza en materia de seguridad» porque priorizan a distritos gobernados por Cambiemos.

En un comunicado, la intendenta peronista pidió que «no se discrimine más al pueblo de La Matanza en materia de seguridad», y añadió que su distrito «es quizás el municipio que tiene la menor cantidad de policías por habitante en todo el conurbano, sobre todo si nos comparamos con los municipios en los que gobierna Cambiemos».

E hizo una comparación con Morón sobre la cantidad de efectivos policiales con los que cuenta cada distrito. «En Morón hay 2295 policías activos para custodiar a 500 mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos. La Matanza tiene aproximadamente 4551 efectivos policiales en funciones contando incluso a Gendarmería, para atender a los 2.200.000 vecinos. Eso nos da una tasa de un policía cada 462 habitantes», graficó la mandataria.

Verónica Magario
La intendenta de La Matanza puso como ejemplo de discriminación los efectivos policiales que tienen Morón y La Plata

Anoche, poco antes de las 20, quien ensayó una respuesta fue Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón, quien se sintió aludido por los dichos de su colega. “La Sra Intendenta de La Matanza @magariovero miente. Morón no tiene 2.295 Policías, tiene 847. Por lo tanto, no hay preferencias ni discriminación”, arrancó posteando en su cuenta de Twitter.

Pero luego profundizó el cuestionamiento a su colega matancera con una chicana. “En Morón hicimos de la Seguridad una Política de Estado, invirtiendo fondos municipales y con un Equipo que gestiona seriamente. Mi Equipo de Seguridad no está procesado por cobrarle coimas a la Policía”.

Para finalizar, Tagliaferro recordó que “@magariovero olvida que La Matanza está gobernada hace 35 años por su espacio político. No pueden ser este Presidente y esta Gobernadora los culpables de todos sus males”.

Es el primer cruce concreto en 2018 entre intendentes de Cambiemos y del peronismo, que seguramente servirá de entrada para grandes momentos de debate político que un año no electoral traerá aparejados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram