Tuesday 28 de September, 2021

La cruda respuesta de un funcionario municipal ante el pedido de una vecina para sacar a su hija del submundo de la droga

“Olvidate”, le contestó Diego Kravetz, jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, a una vecina que le fue a pedir ayuda. El motivo de la respuesta: por comercializar estupefacientes, la chica tiene un ingreso mensual que es cuatro veces superior al que recibiría con un empleo en blanco.

“El narco te degrada totalmente las relaciones sociales", reflexionó Diego Kravetz

Uno de los cerebros de la coalición opositora Juntos en territorio bonaerense reveló una cruda conversación que mantuvo durante la jornada dominical en uno de los centros de votación que le tocó controlar, en la localidad de Monte Chingolo, en Lanús.

Se trata de Diego Kravetz, jefe de Gabinete de ese Municipio y responsable de la seguridad, quien se encamina a ser el sucesor en 2023 del actual intendente Néstor Grindetti. En una entrevista con el periodista Carlos Pagni en La Nación +, el funcionario contó una anécdota vivida con una madre que le fue a pedir ayuda para su hija.

“El domingo, día de la elección, me agarra una señora y me dice ‘mi hija está con un problema de droga. ¿Es consumidora? ‘No, vende. Quiero que vos le des un trabajo a ver si logramos sacarla de la droga. ¿Cuánto gana? ‘Cien lucas por mes’. Olvidate”, sintetizó el dirigente macrista su diálogo con esa circunstancial interlocutora.

“Eso es lo otro que pasa en los barrios con la droga, que no lo puede controlar ni un movimiento social ni la política si tiene discursos tan ambiguos en relación al tema”, reflexionó. “Si no podés sacar al que gana cien lucas, todos van a querer ser como él”, agregó Kravetz.

“Yo le puedo ofrecer un empleo en blanco y legal de 25, 30 lucas. ¿Con qué estoy compitiendo?”, se preguntó. Por eso, aseguró que “el narco te degrada totalmente las relaciones sociales, y eso es independiente de la política y las relaciones sociales, y si todos nos vamos para el mismo lado se hace muy complejo de abordar”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario