Monday 30 de January, 2023

VIDEO Irresponsables: cruzaron con la barrera baja y fueron embestidos por una formación ferroviaria

Es uno de los grandes desafíos de la actual conducción de la operadora estatal Trenes Argentinos: terminar con el cruce de vehículos en la zona de vías para eliminar la siniestralidad evitable. Los dos ocupantes del rodado están vivos de milagro.

La camioneta cruzó con la barrera baja y fue embestida por el tren en la parte trasera

El conductor de una camioneta utilitaria cargada de maderas y su acompañante están vivos de milagro luego de cruzar las vías con la barrera baja y ser embestidos por una formación ferroviaria.

El siniestro vial ocurrió en el paso a nivel de la calle Triunvirato, en Quilmes, al sur del conurbano bonaerense. Fue un tren la línea Roca el que colisionó contra el rodado que invadió el lugar sin tener permiso para cruzar.

No es tan difícil de entender algo que expresó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano: “cuando hay una barrera baja es que un tren viene”.

“Permanentemente me llegan mensajes de que la barrera baja y pasa un minuto hasta que llega el tren. ¿Por qué baja con tanto tiempo de anticipación? Imaginemos que la barrera baja y pasa el tren inmediatamente”, continuó con su reflexión el funcionario.

En la traza del tren Sarmiento la alternativa de gestión instrumentada es la colocación de puentes vehiculares para evitar no sólo embotellamientos del tránsito sino también garantizar las frecuencias ferroviarias. Ya se colocaron esas estructuras en Merlo, en Ituzaingó, en Moreno, se trabaja en Ramos Mejía y pronto comenzarán las obras en Morón.