Tuesday 17 de May, 2022

Otro siniestro vial absurdo: cruzó con la barrera baja y fue embestido por un tren de la línea Belgrano sur en Morón

Sucedió en el paso a nivel de Ruta 1001 y Stevenson. El conductor del Peugeot 207 negro, de 32 años, debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al hospital con politraumatismos, pero sin riesgo de vida. El auto quedó destruido en su parte delantera.

El Peugeot 207 quedó con su parte delantera destrozada: el conductor, herido e imputado en una causa penal

Otra vez la imprudencia al volante pone en riesgo la vida propia y de terceras personas, además de generar trastornos en el tráfico vehicular y en el servicio ferroviario.

La formación 4139 del tren Belgrano sur embistió a un Peugeot 207 que, según testigos del hecho, pasó con la barrera baja en el inicio del fin de semana largo. Ocurrió en el paso a nivel de Ruta 1001 y Stevenson, en Morón sur.

El conductor del vehículo, de 32 años, debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al hospital de Morón para su atención, luego de sufrir politraumatismos varios en distintas partes del cuerpo “sin riesgo de vida”, informaron fuentes policiales consultadas por este medio.

La formación realizaba el trayecto desde la estación Merlo Gómez hacia Libertad. Tomó intervención en la causa el Juzgado Federal Nº 1 de Morón, por tratarse el ferrocarril de una jurisdicción nacional, que instruyó actuaciones contra el automovilista por infracción al Artículo 194 del Código Penal.

“El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”, establece la normativa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram