Sunday 14 de August, 2022

La triste escena a una cuadra de la Municipalidad de Ituzaingó: dos personas durmiendo entre cajeros automáticos

La foto resume las dos caras de una dramática situación: ante la invisibilidad que provoca en las autoridades, son vecinos y vecinas del barrio quienes les alcanzan por las noches algo caliente para comer y tomar. Cerca de las 19 de cada día se acercan al lugar y se instalan en el suelo, sin molestar a nadie.

Así pasan las noches de frío intenso en este crudo invierno ambas personas a cien metros de la Municipalidad de Ituzaingó

Dos personas en situación de calle duermen todas las noches en el hall del Banco Galicia, sucursal Ituzaingó, en pleno centro del distrito, frente a la plaza 20 de Febrero y a una cuadra de la Municipalidad.

Entre cajeros automáticos, el contraste es fuerte: a la gente que se acerca a la entidad para retirar dinero le resulta inevitable encontrarse con ambos sujetos tirados en el piso con alguna frazada y trapos para resguardarse de las bajas temperaturas.

Las fotos que ilustran este artículo fueron aportadas por una vecina de la cuadra, que es una de las tantas personas que por las noches les acercan a ambos un plato de comida caliente y algo para tomar. “No molestan a nadie”, detalló la mujer.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram