Wednesday 27 de January, 2021

“El cuadro de mi hijo es gravísimo; los médicos me dicen que está en manos de Dios”

Primer Plano On Line entrevistó en exclusiva a la mamá de Franco Delgado y suegra de Florencia Sánchez, la embarazada que murió el domingo de madrugada al chocar la moto en que viajaba con un auto. La mujer frenó una marcha que iban a realizar amigos de la pareja para reclamar que se esclarezca el hecho.

Muerte de la embarazada en Ituzaingó
La impactante imagen de cómo quedó el auto que chocó a la pareja y Gabriela con un sobrino en la plaza donde estaban los jóvenes accidentados

Al final, la marcha que anunciaron en redes sociales amigos y allegados de Franco Delgado y Florencia Sánchez finalmente no se realizó. Primer Plano On Line estuvo en la plaza de Facundo y El Rancho, en Ituzaingó, donde iba a ser la concentración, pero no encontró a nadie. Ocurre que la mamá del muchacho que manejaba la moto que se accidentó el pasado domingo de madrugada, cuya colisión provocó la muerte al instante de la chica y el bebé que gestaba en su vientre, pidió que no la realicen luego de presentarse ésta mañana en la Fiscalía y que allí le informaran que la situación de su hijo se había modificado a partir de los testimonios que recogió la investigación.

Gabriela Malvasi bajó del colectivo y se puso a conversar con una vecina, que se acercó a preguntarle cómo estaba Franco. En ese instante también dialogó con éste medio. Volvía del Instituto Güemes, de Haedo, donde el joven se encuentra internado desde el momento del fatídico hecho. “El cuadro de mi hijo es gravísimo; los médicos me dicen que está en manos de Dios”, contó en la charla que puede verse completa en el video que acompaña el artículo. No pueden operarlo de la fractura en la pelvis por su estado de salud. El cráneo sigue muy inflamado y permanece en coma farmacológico. Nadie sabe cómo será su reacción cuando despierte.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA CON GABRIELA MALVASI

La charla con una típica mujer de un barrio humilde, que no tiene ningún conocimiento de leyes y medicina, atraviesa diferentes tópicos. Pero en todo momento ella pretende resaltar algo que también la martiriza en medio de la tragedia: dejar en claro que su hijo no es un delincuente y que la moto en que había ido hasta su casa no era robada ni hurtada sino que se la habían prestado los mismos chicos que compartían ese rato en la plaza. “Hay una cámara que está justo en el medio de la plaza que tiene que haber captado el momento en que se la entregan. Franco se la pidió para ir hasta casa y volver, y el dueño le entregó la llave”, relata Gabriela.

Esa manifestación fue ofrecida por los varios amigos de la pareja en la comisaría y en la Fiscalía. “Eran más de 20 chicos y chicas, había varias motos, y todos vieron cómo fue. El dueño de la moto denunció el robo pero no fue así. Y duele porque son amigos de toda la vida”, detalló. Esa mamá, que recién hoy está cayendo en el drama que está inmersa, no detenta odio, ni bronca. Desde su paz interior pretende que la justicia esclarezca lo sucedido.

Muerte de embarazada en Ituzaingó
Franco y Florencia el pasado 6 de enero la pareja había confirmado el sexo del embarazo: esperaban un varón

Incluso, ante una pregunta de Primer Plano On Line, describió el momento del accidente. No tiene inconvenientes en reconocer que su hijo manejaba fuerte y que tanto él como su novia iban sin casco. Pero cita declaraciones de vecinos que le contaron que el conductor del Astra, Ramón Gauto, manejaba borracho. “Vino una vecina a mi casa a decirme que a las 3 de la tarde del sábado le había dicho ‘flaco no andes así porque vas a matar a un chico’. Incluso su propia señora, con la que charlé, me lo dijo”, reveló Gabriela.

“La marcha era por la injusticia del caso, en donde acusaban a mi hijo, pero pedí que no la hagan porque de a poco está saliendo a la luz todo lo que pasó realmente”, explica, aunque en ese momento de la entrevista brindó un dato que éste medio confirmó que no es real. En sede judicial le informaron que Gauto había quedado detenido ayer por la tarde, algo que es falso.

“Perdimos a mi nuera, al bebé, los hijos de mi nuera se quedaron sin su mamá. Es un dolor para siempre, viva o no mi hijo, porque si mañana me lo traigo a mi casa nos va a doler el alma toda la vida. No sé cómo se sigue”. Gabriela decidió cerrar la entrevista con una frase que no amerita agregar nada más.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram