Thursday 24 de September, 2020

Cuál es la situación epidemiológica en Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo

Primer Plano Online preparó un informe con la cantidad de casos registrados en los cuatro distritos con actualización a este domingo. Conocé el Municipio con más contagios, el que tiene mayor tasa de letalidad, en el que más testeos se hicieron y cuántos recuperados hay.

Hay preocupación real de las autoridades sanitarias bonaerenses por la ocupación de camas de terapia intensiva

Ante la abundante información de los casos de coronavirus que se suceden y aumentan a diario, Primer Plano Online tomó una decisión editorial de ir actualizando la situación epidemiológica por regiones, en grupos de Municipios, siempre en base a los datos aportados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense.

Dado que la estadística es volátil y se actualiza por lo menos tres veces al día a nivel provincial, los envíos deben ser dinámicos para intentar por en sintonía a los lectores con lo que sucede en la región oeste, ante la multiplicidad de contagios y muertes.

Los cuatro Municipios tomados hoy como referencia tienen una lógica propia, y cada uno cuenta con características particular.

El detalle es el siguiente:

-Ituzaingó: tiene 1.632 casos confirmados, 30 muertes y 4.597 personas testeadas. La tasa de letalidad es de 1,83%. Ya son 1.011 los recuperados.

-Hurlingham: tiene 1.930 casos confirmados, doce fallecimientos y 5.245 personas testeadas. La tasa de letalidad es del 0,62%. Además, son 1.382 quienes lograron recuperarse.

-Merlo: tiene 5.168 casos confirmados, 52 fallecidos y 14.349 personas testeadas. Son 3.279 quienes lograron recuperarse. La tasa de letalidad se ubica en el 1%.

-Morón: tiene 3.361 contagios, con 10.383 testeos realizados y 67 víctimas fatales. La tasa de letalidad es del 1,99%. Quienes consiguieron recuperarse son 2.082.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram