Tuesday 28 de September, 2021

Cuáles son los 71 accesos a la Ciudad de Buenos Aires que estarán vallados desde esta noche

Los puntos que quedarán habilitados son 56 en total y serán exclusivos para quienes tengan permisos expedidos como trabajadores esenciales, que deberán presentarlos ante la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.

Los puntos que quedarán habilitados son 56 en total y serán exclusivos para quienes tengan permisos

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso que se cierren con vallas 71 de los 127 accesos a la Ciudad a partir de hoy viernes a las 20, y hasta el lunes 31, a las 6, cuando termina el confinamiento estricto que dispuso por decreto el presidente Alberto Fernández. Los puntos que quedarán habilitados son 56 en total y serán exclusivos para quienes tengan permisos expedidos como trabajadores esenciales, que deberán presentarlos ante la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.

Entre los accesos cerrados que tendrán controles estrictos, con carriles exclusivos pero en los que seguramente habrá demoras, están:

-Puente Avellaneda
-Puente Pueyrredón Nuevo
-Puente La Noria
-Empalme desde Autopista Panamericana hacia Av. Gral Paz (sentido Río de La Plata)
-Empalme desde Autopista Panamericana hacia Av. Gral Paz (sentido Riachuelo)
-Autopista Ricardo Balbín (AU Buenos Aires – La Plata)

Accesos A La Ciudad

En la Ciudad Autónoma están prohibidos también los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados y en todos los ámbitos; el transporte público continuará siendo exclusivo para trabajadores de tareas esenciales y únicamente se permitirá la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.

Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes, mientras que los no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera. En tanto, los locales gastronómicos seguirán con su actividad en la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera. Van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas. En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales. Allí tampoco están permitidos los encuentros sociales.

El Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de correr el calendario escolar. Los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene (lunes y martes son feriados), los chicos y chicas no van a tener clases. Esos tres días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram