Friday 4 de December, 2020

“En cualquier momento nos meten un tiro”: otro capítulo de la batalla entre taxistas y Uber en Morón

Continúan los cruces en las puertas del Aeropuerto de El Palomar: ayer hubo una convocatoria de los conductores de la aplicación, que se concentraron para exigir que les permitan trabajar. No ocurrió una trifulca mayor simplemente de milagro.

Taxistas vs. Uber
Los conductores de Uber se manifestaron ayer masivamente en las puertas del Aeropuerto de El Palomar

Todo comenzó a través de las redes sociales. Los choferes de Uber se autoconvocaron para ir masivamente a las puertas del Aeropuerto de El Palomar y plantarse ante los taxistas. El objetivo: que los dejen trabajar.

Ayer por la tarde llegaron cerca de 40 personas en distintos vehículos y empezaron a increpar a los conductores de taxis que estaban posados en la parada, esperando para levantar pasajeros. No había policías alrededor y si no pasó a mayores, más que algunos insultos cruzados, fue simplemente porque medió un milagro.

Chat taxistas vs. Uber

“Este es un tema que hay que resolverlo de alguna manera, y creo que un buen terreno para dirimirlo es en los medios. No sabemos hasta dónde va a llegar nuestra lucha contra el transporte ilegal de pasajeros, porque se está convirtiendo en una guerra campal y en cualquier momento nos pegan un tiro”, reflexionó un taxista que dialogó con Primer Plano Online y que pidió reserva de su identidad.

Chat completo

En rigor, el reclamo ahora involucra al Municipio, dado que los funcionarios del área de Gobierno se comprometieron públicamente a comenzar con operativos de combate al transporte ilegal, pero aún no hay noticias de eso. Hasta el intendente Ramiro Tagliaferro, invitado al programa periodístico Primer Plano, habló sobre el tema: “Encaramos un trabajo tratando de priorizar y preservar las fuentes de trabajo de los 297 taxistas nuestros para ver cómo vamos a administrar, gracias a Dios, riqueza”, subrayó en torno al enorme movimiento que provocó en la zona el Aeropuerto de El Palomar.

Los cruces de ayer involucraron a taxistas de otras paradas de Morón y la región, que se acercaron hasta la estación aerocomercial para solidarizarse con sus compañeros y rechazar la presencia de los Uber. Se acercaron hasta el lugar también los concejales Marcelo González y Jorge Laviuzza, aunque luego de unos minutos de tensión todo se disipó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en “En cualquier momento nos meten un tiro”: otro capítulo de la batalla entre taxistas y Uber en Morón

  1. el aeropuerto el palomar es territorio nacional, no municipal, yo tengo habilitación por cabify y también nos increpan y molestan, he visto como sacan con agresiones e insultos a taxistas de capital que solo van a buscar familiares, es territorio nacional, cualquier remis puede ir a buscar al igual que cualquier taxi de capital, los taxistas de moron no saben ni donde están parados, pero para agredir son los mejores.

  2. Hola mi nombre es Leonardo y fui uno de los que estuvo presente en el Aeropuerto Palomar trabajo con la app de Uber y quiero decirle que como medio de información déjan mucho que desear, lo que ustedes informan es una noticia falsa debido a que no pasó lo que ustedes indican. Es por eso que los invito a cuando ustedes quieran podemos sentarme y charlar y asi cortarle bien lo sucedido, porque su noticia puede provocar malos entendidos entre mis compañeros y los señores taxista, es por eso que de todo corazón una entrevista así aclaramos lo sucedido para que no exista malos entendidos.

Los comentarios están cerrados.