Friday 20 de May, 2022

Cuando el dolor se convierte en lucha: convocan a donar médula para salvar vidas

La campaña la inició Gabriela Peirano, la mamá de Alejo Traini, el nene de 8 años que murió el pasado 22 de junio esperando un donante para hacer frente a la leucemia que lo aquejaba. “No podemos permitir más que un angelito como mi hijo se vaya al cielo”, pidió.

‘El ejército de Alejito’ emprende su primera misión oficial. El próximo jueves 10 de noviembre, entre las 9 y las 13, el colegio Sagrado Corazón de Castelar, ubicado en Sarmiento 2040, será el escenario elegido para realizar una colecta de sangre entre la población educativa. El objetivo es que los que se acerquen al establecimiento se puedan registrar como donantes de médula mediante una simple donación de sangre. Los requisitos para poder estar incluidos en el registro son: tener de 18 a 55 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, desayunar preferiblemente sin lácteos, y llevar el DNI.

“Pido, por favor, que todos los que puedan vayan a donar. Mi legado es que todos se hagan donantes para que ningún chiquito sufra lo que pasó mi hijo”, contó mediante un video Gabriela Peirano, la mamá de Alejo Traini, el nene de 8 años que falleció el 22 de junio pasado como consecuencia de una leucemia que lo aquejó por casi la mitad de su corta vida y para quien nunca llegó un donante de médula. Hundida en el dolor y la tragedia, esta mamá saca fuerzas a diario “por el legado de mi hijo”, según cuenta en la filmación que acompaña esta nota.

Para contactarse con Gabriela y sacarse las dudas que puedan surgir a raíz del procedimiento para donar médula pueden escribir a peiranogm@hotmail.com, o un mensaje privado en la página ‘El Ejército de Alejito’. “No podemos permitir más que un angelito como mi hijo se vaya al cielo”, pidió.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram