Monday 21 de September, 2020

Cuando la educación es un reflejo del potencial de país

 

El panel de Primer Plano Recargado recibió la visita de los estudiantes egresados de la Escuela Técnica Nº 1 de Ituzaingó Nuria Orquín y Jason Linares y a su profesor Javier Cañete, que fueron premiados en Estados Unidos por desarrollar un moderno sistema de comunicación en el establecimiento educativo.

 

Jason y Nuria lograron el cuarto puesto en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería en Estados Unidos por su proyecto de software libre y gratuito, que permite comunicarse entre teléfonos IP y cualquier sistema operativo.

 

“Nuestro proyecto se basa en una computadora de las que nos entregan en el Plan Conectar-Igualdad, un software capaz de reconocer todo tipo de dispositivo, y de esa manera poder realizar llamadas internas a cualquier aparato que sirva para hablar”, describió Jason Linares, quien actualmente continúa su formación académica en la Universidad de La Matanza.

 

Por su parte, su coequiper Nuria describió el inconveniente que se propusieron resolverá partir del sistema desarrollado. “Esto surgió por un problema que teníamos en la escuela. Cada vez que venía un padre a hablar con un profesor, la portera tenía que gritar para que el docente baje. Nuestra escuela es de tres pisos, así que era impresionante lo que gritaba y no sólo interrumpía las clases sino que le hacía mal a ella”, detalló.

 

Para cerrar, el profesor Cañete explicó que “en el colegio trabajamos por proyectos y eso es lo que le propusimos a los chicos, Que busquen una problemática que puedan resolver en la materia Redes Informáticas, que es la que doy yo”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram