Tuesday 7 de February, 2023

Cuando la educación no solamente se propone enseñar: la UNAHUR empieza el dictado de talleres de oficios no arancelados

Se trata de una iniciativa pretende generar espacios de participación y encuentro de saberes para profundizar las condiciones de inclusión social y promover los derechos de jóvenes y adultos. Enteráte cuáles son.

Reparación de bicicletas
Reparación y Puesta en Valor de Bicicletas, uno de los cursos que propone la UNAHUR para la reinserción laboral

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) comienza hoy, lunes 5 de agosto, con el dictado de talleres de oficios no arancelados destinados a toda la comunidad. La iniciativa pretende generar espacios de participación y encuentro de saberes, para profundizar las condiciones de inclusión social y promover los derechos de jóvenes y adultos.

La propuesta tiene como particularidad que no requiere estudios previos. Luego de dos semanas de inscripción, la nueva oferta formativa contará, con modalidad presencial, con una duración de 12 encuentros. Los talleres se dividen en distintas temáticas: Entrenamiento Deportivo y Dirección Técnica; Herrería Artística y Esculturas con Hierro Reciclado; Arte Urbano, Grafiti, Aerografía y Muralismo; Restauración, Reparación y Puesta en Valor de Bicicletas; y Huerta Urbana y Diseño de Espacios Verdes.

Jaime Perczyk

Estos talleres son organizados por el programa “Universidad en los barrios” perteneciente a la Secretaria de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad de la UNAHUR. Su propósito es “garantizar el derecho a la educación a través de comunidades de aprendizaje”, informaron desde la entidad académica.

Para ello se desarrollará un sistema de capacitación en oficios inscripto en la cultura del trabajo, el desarrollo integral del individuo y la formación ciudadana. De este modo “se busca fortalecer la reincorporación de personas al mercado productivo, la actualización en nuevas tecnologías y procesos, y el fortalecimiento de la capacitación de instructores”, concluyeron desde la universidad que conduce el rector Jaime Perczyk.