Saturday 31 de October, 2020

¿Hasta cuándo resiste la industria estos niveles de caída?

La retracción fue del 6,4% en julio en la provincia de Buenos Aires. Hablan de niveles históricos malos en determinados rubros.

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) anunció que la actividad industrial en territorio bonaerense cayó 6,4 en julio comparado con igual mes del año pasado, y acumula una baja de 3,3 por ciento durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período de 2015

Según se desprende de un informe elaborado por FEBA sobre datos propios y oficiales, la Utilización de la Capacidad Instalada se ubicó en valores históricamente bajos en algunas ramas industriales como el caso de la automotriz, donde llegó al 51%.

«La pérdida del poder adquisitivo de los consumidores y la destrucción de puestos de trabajo por menores niveles de producción explican en gran medida la caída en las expectativas de crecimiento y la inflación desde el mes de marzo», indicó el informe.

El consumo eléctrico industrial bonaerense (CEIB), en tanto, mostró una nueva caída interanual que ascendió al 0,8%, lo que representa una baja del 2,3% en lo que va del año. Esta caída se explica principalmente por las destacadas contracciones productivas de la industria siderúrgica y automotriz.

En este contexto, FEBA advirtió sobre los aumentos de tarifas de servicios públicos: «De efectivizarse los incrementos, podrían impactar a los establecimientos industriales por dos vías: aumentando sus costos y forzando a estas firmas a incrementar sus precios para mantener sus rentabilidades; y a partir de una merma en el poder adquisitivo de los consumidores, con una consecuente caída en la demanda y en los niveles de producción».

En tanto, las ventas al exterior por parte de la provincia de Buenos Aires también experimentaron una disminución interanual del 4% en el mes de abril.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram