Friday 25 de September, 2020

Cuarentena en La Matanza: «quedate en casa, ponele”, el dardo de un ex ministro de Macri

Alejandro Finocchiaro realizó una transmisión en vivo por redes sociales para mostrar lo que sucede en la plaza Atalaya, de Isidro Casanova, y lo contrapuso con las críticas que el intendente Fernando Espinoza manifestó contra la Ciudad Autónoma por la apertura de bares.

Las imágenes fueron registradas ayer en la plaza Atalaya, de Isidro Casanova: La Matanza fue tendencia en redes

El ex ministro de Educación de Mauricio Macri Alejandro Finocchiaro realizó una transmisión en vivo por sus redes sociales para mostrar lo que sucede en La Matanza, distrito del que fue candidato a intendente el año pasado.

La intención del dirigente de Juntos por el Cambio fue contraponer las críticas que desde el peronismo surgen hacia la figura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la apertura de bares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que mostró una cantidad de jóvenes sin distanciamiento social en las calles en el peor momento de la pandemia.

«Quedate en casa, ponele: Casanova, La Matanza. Doble estándar del presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Axel Kicillof y Fernando Espinoza. Ponen a las liberaciones de CABA como causa de contagios, prohíben gastronomía con protocolos en terrazas y jardines pero vemos descontrol en jurisdicciones que gobiernan», sostuvo Finocchiaro con el texto que acompañó el video.

A lo largo del día La Matanza fue tendencia en redes sociales con distintos videos en los que usuarios mostraban la gran cantidad de gente en las calles. La filmación de Finocchiaro fueron registradas el sábado en Plaza Atalaya, de Isidro Casanova. “Mientras intentan instalar a la administrada liberación de actividades en Ciudad de Buenos Aires como causa del preocupante aumento de contagios; al tiempo que prohíben que la golpeada actividad gastronómica comience a recuperar un poco funcionando bajo estrictos protocolos en terrazas y jardines vemos, en las jurisdicciones que gobiernan, absoluto descontrol”, posteó. Asimismo, cuestionó “la venta ilegal en los tomados espacios públicos, a metros de los comerciantes que naufragan”.

El intendente Espinoza había cuestionado a la Ciudad Autónoma por las nuevas aperturas de actividades que autorizó en los últimos días. “No se puede jugar a la política y lo digo del fondo de mi corazón, creo que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se equivoca con más aperturas”, enfatizó tras la presentación del Plan de Seguridad.

“Cuando hay más circulación hay más contagio y si hay más contagios hay más muertes. Si no, nos va a pasar lo que está pasando en General Roca, Río Negro, donde ya los médicos tienen que decidir a quién le ponen respirador. No quiero esas imágenes para el resto de la Argentina y rápidamente hay que solucionarlo. Tenemos dos formas: o entendemos que nos tenemos que cuidar muchísimo y evitar la circulación o vamos a tener que volver atrás a Fase 1”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram