Friday 18 de September, 2020

Cuarentena estricta en Morón: el intendente Ghi aseguró rigidez para el cumplimiento de las restricciones previstas

El jefe comunal adelantó que desde mañana controlarán de manera estricta el desarrollo de los rubros esenciales y el cese de operaciones en los centros de cercanía de las actividades comerciales no habilitadas.

El intendente Lucas Ghi anticipó controles en los centros comerciales para hacer cumplir el aislamiento estricto

Este miércoles 1 de julio comienza una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que determina cambios fundamentales en la dinámica de los distritos respecto a lo que venía ocurriendo hasta hoy. En este marco, el intendente Lucas Ghi expresó: “Entendemos la preocupación de los comerciantes, pero tampoco habrá mucho mercado porque la gente no va a salir. Le estamos pidiendo que usen mucho más las aplicaciones que le permitan seguir vendiendo”, aunque reconoció que en este contexto “todo tiene gusto a poco”.

En una conferencia de prensa virtual marcó su prioridad “vamos a hacer cumplir la ley” y en paralelo garantizó que “también vamos a agotar todas las instancias informativas y de diálogo para que así suceda”. Con sus dichos, Ghi se diferenció de otros jefes comunales que en las últimas horas se manifestaron más flexibles respecto de las acciones a emprender ante el eventual incumplimiento en sus distritos de lo que será la cuarentena en su versión más dura y controlada desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

En lo que a la temática puntual de salud respecta, Ghi adelantó que le pedirá al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, más personal para ampliar la capacidad sanitaria del Instituto Luis Güemes de Haedo ya que si bien desde que comenzó la pandemia los municipios recibieron gran cantidad de aparatología, el aporte de recursos humanos no siguió la misma sintonía, por lo que hoy en el nosocomio faltan profesionales médicos y técnicos.

Finalmente, en lo que a la ayuda social de los vecinos de Morón respecta, Ghi detalló que el municipio que comanda está próximo a alcanzar las 70.000 asistencias sociales que provienen tanto desde el municipio como de programas provinciales y nacionales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram