Tuesday 29 de September, 2020

Cuarentena intermitente: qué comercios y actividades vuelven al trabajo desde este lunes

La gran novedad es el regreso de las peluquerías y los servicios de estética personal, aunque también hay profesionales dedicados a la contaduría, kinesiólogos, fonoaudiólogos y nutricionistas. También se habilitan los servicios de mudanzas y de mantenimiento de hogares.

Peluquerías, uno de los rubros que vuelven a trabajar desde hoy lunes en la provincia de Buenos Aires

Se pone en marcha la tercera etapa del plan de reapertura en la provincia de Buenos Aires, etapa que las autoridades denominaron como de cuarentena intermitente. Lo que se describe a continuación está vinculado a los 38 distritos más cercanos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se ubican en la Fase 3.

Desde hoy, lunes 27 de julio, vuelven al trabajo rubros como mudanzas, inmobiliarias y martilleros, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría, arquitectura e ingeniería, servicios de caja y previsión social, kinesiología, nutricionista, fonoaudiología, terapia ocupacional y mantenimiento de hogares.

La novedad es que, luego de batallar y ser uno de los sectores más ruidosos para pedir por su normalización, hoy se permite la reapertura de peluquerías y locales de estética, siempre con estrictos protocolos, al igual que el resto de las actividades.

EL PROTOCOLO QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS PELUQUERÍAS

Este esquema alcanza a los distritos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

FASES 4 Y 5

Todas Las Actividades Autorizadas Desde El Lunes 27 De Julio

En los Municipios que se encuentran actualmente en fase 4, desde hoy lunes se habilita, además de las actividades de fase 3 mencionadas arriba, el regreso del servicio doméstico, de obras privadas de construcción, la venta al por menor de productos textiles, calzado y juguetes con ingreso al local, salidas de esparcimiento y consumo en locales gastronómicos.

Por último, para los distritos que están en fase 5, además de las actividades permitidas en fases 3 y 4, se permitirán desde el lunes actividades recreativas, culturales (con transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, y reuniones sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas. También vuelven los gimnasios a los distritos en esta etapa.

Fases Cuarentena Intermitente

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram