Friday 18 de September, 2020

Cuarto día de protestas: los ambulantes amenazan a comerciantes en Morón

 

Es la cuarta jornada de protestas que protagonizan los vendedores desalojados de las calles céntricas por el Municipio. Los ambulantes aprietan a los comercios para que bajen sus persianas al grito de “a todos los traidores los vamos a matar”. Otros, más desafiantes, exclaman que “hasta que no vuelvan los manteros no trabaja nadie”.

La gente huye despavorida del tradicional lugar de comprar. La Policía invade las principales arterias pero actúa con la orden de no reprimir sino de contener posibles desbordes. La quema de neumáticos contribuye a describir un escenario patético.

El viernes pasado, las cámaras de empresarios y comerciantes garantizaron apoyo y acompañamiento al gobierno municipal frente a los operativos realizados para erradicar a las mafias que explotan la venta ilegal ambulante del área central del distrito. Además, Jose Bereciartúa, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en Morón, pidió “estrategias de contención” para que las familias que pierden sus puestos de trabajo «ingresen a los mercados legales».

Sin embargo, los ambulantes están cerrados al diálogo con el Estado comunal y quieren permanecer en las calles.

Tal como informó Primer Plano On Line, la municipalidad detalló en un comunicado de prensa que, para contener las demandas sociales de los desalojados, trabajan los equipos de Abordajes Integrales y Desarrollo Económico del gobierno local. Desde el 21 de julio que fueron relevadas 350 personas, además de 60 mujeres solas con niños a cargo que, en su gran mayoría, hacen trueque.

Luego del revelamiento, se mantuvo el contacto con 40 manteros, en su mayoría mujeres, que a la fecha se presentaron solamente 2 a la Secretaría de Abordajes Integrales, para realizar la documentación necesaria para la ayuda económica que presenta el Municipio de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram