Monday 28 de September, 2020

Cuatro granaderas presentes en el acto en homenaje al general San Martín

El presidente Alberto Fernández recordó a San Martín como "un hombre inmenso", "inigualable" y "un modelo de conducta a seguir", y dijo que "solo estuvo 12 años en el continente" en los que creó el batallón de granaderos y un ejército para cruzar los Andes como parte de la gesta por la independencia.

"Tenemos que reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente, endeudado de un modo impresionante condicionando el futuro de muchas generaciones", señaló el Presidente

En un sentido homenaje al libertador José de San Martín, el hecho destacado de la jornada en este 17 de agosto fue la presencia de cuatro granaderas en la ceremonia oficial. Se trata de la teniente primero María Cortabarria; del cabo primero Brenda Laureano; y de las granaderas Gabriela Galeano y Felicitas Reyes.

«Hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles que no le hagan pagar a la Argentina una deuda a costa del pueblo», destacó el presidente Alberto Fernández en su mensaje, en el que evocó a San Martín como «un hombre inmenso», «inigualable» y «un modelo de conducta a seguir», y lo definió como «un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones», que lo llevaron al exilio «olvidado por muchos argentinos».

La actividad comenzó pasado el mediodía con la llegada del Presidente al Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo, y siguió con la entonación del Himno Nacional. El acto continuó con la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín por parte del mandatario y, previo a su discurso, se realizó un minuto de silencio.

En tanto, el mandatario sostuvo que «hay que recordar y tener memoria, para saber Los Andes que tenemos que cruzar hoy: tenemos que reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente, endeudado de un modo impresionante condicionando el futuro de muchas generaciones y sumido en la pobreza a más del 40% de los argentinos».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram