Friday 15 de January, 2021

Cuatro intendentes de Cambiemos de juntaron para compartir experiencias de gestión y asesorar en la Escuela de Formación

Los planes educativos estarán basados en áreas clave para la administración comunal como seguridad, educación, recolección de residuos y ordenamiento del tránsito, entre otras.

Intendentes de Cambiemos
Los intendentes Tagliaferro, Valenzuela y Posse visitaron a Jorge Macri y respaldaron la Escuela de Formación para candidatos

Los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de San Isidro, Gustavo Posse, visitaron al jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, con el objetivo de ultimar detalles de la Escuela de Formación de candidatos que la coalición gobernante a nivel nacional, provincial y en varios distrito del conurbano pondrá en funciones a lo largo de marzo.

“Nos reunimos para compartir experiencias de gestión municipal y definir criterios de capacitación para nuestra Escuela de Formación de Intendentes”, tuiteó Tagliaferro luego del cónclave. Son cuatro de los hombres más fuertes que Cambiemos tiene en Municipios clave del norte y oeste bonaerense, y serán puntales de la propuesta académica que será de asistencia obligatoria para futuros candidatos del macrismo provincial.

Los planes educativos estarán basados en áreas clave para la administración comunal como seguridad, educación, recolección de residuos y ordenamiento del tránsito, entre otras. “Que sepan qué botones tocar”, graficaron desde el oficialismo en relación a la idea cuyo mentor fue Jorge Macri. “Queremos garantizar que todos puedan gestionar desde el primer día”, indicaron.

Según la currícula, no sólo debe asistir el candidato sino también cuatro dirigentes de su confianza que lo acompañarán en el futuro gabinete. El ciclo lectivo terminará en octubre. Pero en noviembre, y para obtener la diplomación, los candidatos oficialistas tendrán que resolver un problema de gestión que se les planteará.

“Los cursos y los temas los van a dar los secretarios de las diferentes intendencias. Personas que están trabajando en modelos exitosos. Buscamos ahorrar errores, evitar caminos que no funcionan, es una transferencia de recursos valiosa para el vecino”, dijo Jorge Macri.

A la “escuelita” también podrán asistir intendentes en actividad que quieran plantear alguna problemática puntual. La capacitación, no obstante, está destinada a los “sin tierra”, aquellos macristas que buscan desbancar a jefes comunales del massismo o del peronismo. La idea que mueve a la “escuelita” es trabajar en áreas sensibles como seguridad, educación, recolección de residuos y ordenamiento del tránsito, entre otras. Se trata de las problemáticas más comunes que afrontan los jefes comunales.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram