Sunday 5 de December, 2021

Tristísimo: luego de cuatro meses de agonía murió Facundo Hambra, el repartidor baleado en Ituzaingó

La primicia que no queriamos dar: su estado era gravísimo y prácticamente irreversible. Hace instantes su mamá recibió el llamado que jamás imaginó, confirmando la lamentable noticia. Por el hecho hay dos detenidos, a quien la justicia ahora les agravará la imputación en su contra.

Facundo Hambra murió luego de cuatro meses de internación tras el balazo en la cabeza que recibió el pasado 18 de enero

Aniquilador: murió Facundo Hambra, el repartidor baleado en la cabeza el pasado 18 de enero en la calle Medeyros, entre Milicias Orientales y Laprida, de Ituzaingó. Tras agonizar por cuatro meses en un estado que era prácticamente irreversible, el joven de 22 años falleció este mediodía en el sanatorio Güemes, de la Capital Federal, a donde había sido trasladado.

Por el caso, que fue seguido desde el minuto cero de ocurrido por Primer Plano Online, hay dos detenidos con prisión preventiva. Se trata de Jorge Paniagua, alias ‘Pichón’, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional y fue arrestado en la localidad de Libertad, partido de Merlo.

El otro es Alexander Leonel Urbano (21), alias ‘Carucha’, quien fue atrapado el 25 de febrero pasado en una vivienda de la calle Lucero al 1.800, y en su poder los investigadores incautaron una pistola semiautomática Bersa calibre .22 sin numeración y con seis proyectiles en su recámara, que es con la que le dispararon al trabajador.

Hambra fue baleado en la cabeza y desde entonces permaneció internado sin poder recobrar contacto con la realidad. Primero estuvo en el hospital Güemes, de Haedo, y luego fue derivado al sanatorio porteño. Después de haber hecho un paro cardíaco en el traslado quedó en “estado crítico crónico, con infecciones respiratorias a repetición”, según contó su mamá, Nora Fernández, a Primer Plano Online.

Ya a principios de mayo, esa madre se manifestaba desesperanzada con el cuadro que le informaban los médicos. «El pronóstico de mi hijo lamentablemente es desalentador, pero sigue luchándola», había contado al cronista de este medio. Su situación, con infecciones respiratorias a repetición, le provocó una fuerte inestabilidad de la que no pudo salir.

Primer Plano Online envía sus condolencias a la familia, a sus amigos y vecinos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram