Friday 4 de December, 2020

A cuatro meses de la explosión en la escuela 49 de Moreno, recuerdan a las víctimas con el estreno de un documental

Según palabras del director del corto, el periodista Juan Manuel Negri, se trata de “una reivindicación para esos docentes a los que tildan de vagos”. Además, en la jornada se realizará un festival con las presencias de Víctor Heredia y de la banda de cumbia Mala Fama.

Mural Sandra y Rubén
Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, inmortalizados en un mural pintado en la esquina de la escuela 49

Hoy se cumplen cuatro meses desde que, el 2 de agosto, la explosión de una garrafa en la Escuela 49 de Moreno provocó la muerte de la vicedirectora, Sandra Calamano, y del auxiliar Rubén Rodríguez. Como todos los meses, la comunidad educativa de ese distrito continuará reclamando justicia por ambas muertes y esta tarde lo hará con un festival de conmemoración en las puertas del Consejo Escolar, ubicado en Avenida Victorica 60, desde las 16. Entre otros, se anuncia la presencia de Víctor Heredia y la banda de cumbia Mala Fama.

Como cierre del festival, a las 20, se proyectará, en estreno, el documental “La tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública”. Su realizador, el periodista Juan Manuel Negri, contó a Página 12 “en el documental aparecen familiares de Sandra y Rubén, maestros de la escuela 49 y otros docentes de Moreno”.

“Nos conmocionó la noticia y queríamos contar la historia de cada uno de ellos, que no quedaran sólo como las víctimas de la explosión, sino que pudiéramos conocerlos. Tienen una historia riquísima, eran dos personas completamente comprometidas con la educación pública, con su comunidad”, agregó Negri. Y cerró: “El documental es una reivindicación para esos docentes a los que tildan de vagos y los acusan de no querer trabajar. Y son los que sostienen la escuela pública pese a las agresiones que reciben”.

TOMARON UNA ESCUELA

Padres y madres que integran la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 40 de Moreno decidieron tomar el edificio en reclamo de obras que llevan dos años de atraso.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram