Saturday 15 de May, 2021

Cuento del tío en Castelar sur: le robaron los ahorros a una abuela en pleno tratamiento oncológico

La llamaron por teléfono, se hicieron pasar por la hija y le pidieron que tenga listo el dinero y los objetos de valor que guardaba en su casa. Le impidieron que corte el teléfono mientras la engañaban con que tenía que entregar el dinero para pagar una cirugía.

El sujeto que protagonizó el cuento del tío en Castelar sur del que fue víctima una abuela en su casa

Lamentable. Otra vez, una abuela víctima del cuento del tío. Es decir, de malandras que se hacen pasar por familiares con datos precisos, la engañan y le hacen que entregue todos sus ahorros y objetos de valor. Pasó en Castelar sur y quedó filmado por cámaras de seguridad.

“Mi vieja cometió el mismo error que todos. La agarraron en un momento boleada, a la espera de una cirugía oncológica y se hicieron pasar por mí, pero con una voz distinta por supuestamente estar resfriada”, contó a Primer Plano Online Gladys, la hija de Esther, víctima del robo.

Con una operatoria que sirve para poner en alerta a la población en general, lo que pasó es una voz femenina en el teléfono de línea, que se hizo pasar por la hija, la tuvo cerca de diez minutos al habla para comunicarle que alguien iba a pasar por la casa de Santa María de Oro, entre Prudan y La Tribuna.

Pero la víctima, cuando recibió el llamado y del otro lado alguien le dijo “hola mamá” respondió “hola Mabel”, con lo cual dio una pista que sirvió para allanarles el camino a los delincuentes. Era el nombre de su hija, que supuestamente estaba resfriada y por eso tenía esa deformación en el hablar.

“Le llevaron ahorros de toda la vida, el dinero que había cobrado de la jubilación y no le pudieron llevar objetos de valor porque, cuando se los estaba por entregar, se le cayó la caja y el ladrón se fue”, detalló la hija de Esther, que recién al otro día se enteró de lo sucedido, igual que su mamá, y casi de casualidad, cuando la madre le preguntó cómo estaba del resfrío.

La familia tomó la inmediata decisión de dar de baja el número de línea y reiteró la recomendación de que no atienda salvo que sea un número que ella conozca. Las cámaras de seguridad aportadas por los vecinos muestran al sujeto que se acercó a la vivienda y le robó el dinero.

La denuncia fue radicada en la comisaría 3ª de Castelar sur. Mientras, Esther espera por una cirugía a la que será sometida mañana de un tumor de parótida maligno a la que llega en un estado de depresión producto del engaño que sufrió. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram