Tuesday 7 de February, 2023

«Cuesta creer que tengamos gente en nuestro país que por objetivos políticos lo único que intentan es destruir»

Lo afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en relación al aeropuerto de El Palomar. Fue a propósito de la restricción de operaciones nocturnas que empieza a regir la semana próxima. Com había anticipado Primer Plano Online, también hubo protestas de trabajadores.

El ministro Dietrich se mostró confiado en que "el daño que quieren generar algunos no se va a producir porque la racionalidad va a primar"

El próximo 26 de septiembre comienza a regir la decisión del juzgado federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín de restringir las operaciones de El Palomar entre las 22 y las 7 del día siguiente. Al respecto, ayer hubo una fuerte movida en torno a la estación aerocomercial, que se inició con una protesta de trabajadores para luego continuar con la presencia de autoridades y más tarde con una concentración de taxistas.

«Cuesta creer que tengamos gente en nuestro país que por objetivos políticos lo único que intentan es destruir. Hay un puñado mínimo de personas que intenta detener el progreso y la posibilidad de la gente de poder trabajar. Gente que no representa a nadie, sino que lo único que tiene son intenciones políticas», afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Acompañado por el intendente anfitrión, Ramiro Tagliaferro; por el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti; por el responsable del del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Patricio Distéfano; y los gerentes de las compañías low cost que operan el aeropuerto, el ministro enfatizó que «no es peleando que vamos a generar desarrollo”, y subrayó: “el 80% de los vecinos dicen que no tienen ningún problema con el aeropuerto las 24 horas».

Según dejaron trascender desde las esferas nacionales, la medida de restringir los vuelos nocturnos afecta el empleo de 619 trabajadores directos que tiene la terminal, además de la operación de dos compañías de bajo costo y la conectividad a 12 destinos federales e internacionales: Asunción, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta, Brasil, Tucumán, Jujuy, Posadas y Trelew.

Aeropuerto de El Palomar

Según Dietrich, se “demostró ya a la Justicia que no hay daño ambiental; así lo establecen los 13 informes de avance ambiental presentados ante el juzgado junto con dos Estudios de Impacto Ambiental, los cuales han hecho especial foco en la cuestión del ruido de las aeronaves con mediciones durante las 24 horas”. Aun así, el ministro adelantó que la ANAC presentó ayer ante la Justicia un plan de mitigación de ruidos que puede aplicarse en horarios nocturnos para que el aeropuerto pueda seguir funcionando.

Sobre el futuro de la terminal, el ministro apeló a la responsabilidad y la racionalidad de la justicia: «Me quiero quedar con lo positivo, pensando en que el daño que quieren generar algunos no se va a producir porque la racionalidad va a primar.»

PROTESTA DE TRABAJADORES

Protesta de trabajadores aeropuerto

Como anticipó Primer Plano Online ayer por la mañana, empleados de las líneas low cost, junto a personal administrativo y de seguridad del Aeropuerto de El Palomar, hicieron escuchar su voz para peticionar que a la justicia que no ponga en riesgo la continuidad de la estación aerocomercial.

«La restricción de los vuelos nocturnos nos perjudica a todos. Ni la jueza ni la cámara de apelación dieron marcha atrás y cada vez falta menos para que la medida se haga efectiva. Tenemos que levantarnos todos y reclamar por esto”, fueron las consignas que se escucharon durante el mediodía. Nosotros venimos acá a reivindicar nuestro derecho a trabajar, haciendo responsables a las autoridades actuales y venideras de nuestro destino”, concluyeron.

2 Comentarios en «Cuesta creer que tengamos gente en nuestro país que por objetivos políticos lo único que intentan es destruir»

    • Lo que presentan no son informes, son una burla al conocimiento científico. El único trabajo serio hecho sobre el ruido fue hecho por la UNTREF, la única universidad con una ingeniería dedicada a la rama de la acústica, eso es un informe académico. Saludos

Los comentarios están cerrados.