Monday 10 de August, 2020

‘Cuidá a los que te cuidan’: lanzan una campaña solidaria para ayudar a los bomberos voluntarios frente al coronavirus

En plena pandemia, es una de las organizaciones más abocadas a tareas de logística y atención de la comunidad, porque hasta son convocados para trasladar vacunas y alimentos en algunas zonas. Enteráte de qué manera podés colaborar estos servidores públicos.

Bomberos voluntarios, servidores públicos siempre listos para atender urgencias en los barrios de todo el país

Difícil no tener empatía con los hombres y las mujeres que integran los cuerpos de Bomberos Voluntarios de todo el país. Se trata de 44 mil servidores públicos desplegados a lo largo y a lo ancho de la Argentina, que no sólo brindan contención y asistencia en siniestros y emergencias sino que, en plena pandemia de coronavirus, también están en la primera línea de combate.

Por estas horas, como muchos otros sectores sociales, están realizando un esfuerzo extra para dar las respuestas que la sociedad está requiriendo. Quizá no por un incendio, pero sí para acercar vacunas a los barrios; tal vez no para mover hierros retorcidos tras un choque y rescatar a personas atrapadas, pero sí para llevar comida a lugares en donde la ayuda estatal no puede llegar de otra manera.

Pero los recursos con los que cuentan se agotan, dado que la recaudación de cada cuartel, cimentada en los aportes de colaboradores y de socios, se cae a pedazos, porque mucha gente ya no puede aportar su cuota. Y las exigencias a las que se enfrentan los bomberos es cada día mayor: no es fácil protegerse del virus, dado que necesitan a diario cantidades de lavandina, detergente y alcohol en gel para higienizar sus trajes, máscaras, tubos y las botas que utilizan.

Si bien siguen estrictos protocolos de acción, con prácticas diseñadas para su bienestar físico y mental, cierto es que les hacen falta recursos. Por eso, desde la Fundación Bomberos de Argentina lanzaron la campaña ‘Cuidá a los que te Cuidan’, a través de la cual incentivan a la población en su conjunto a respaldar con acciones concretar su labor. El objetivo es recaudar dinero que será destinado a la compra de kits de limpieza e higiene personal.

“Invitamos a todos a sumarse a nuestra campaña con su donación para que los bomberos y bomberas, quienes arriesgan su vida para cuidarnos, estén más seguros y mejor preparados” indicó Esteban Furnari, presidente de Fundación Bomberos de Argentina. Con las donaciones que se consigan se abastecerá a las 1.000 entidades de bomberos ubicadas en distintos puntos del país.

Desde su casa y respetando las medidas de distanciamiento social, la comunidad puede ayudar a cuidar a los bomberos a través de un click solidario que les permita realizar su tarea de la manera más segura posible. Sólo hay que ingresar y elegir la cantidad de bomberos a equipar o el monto con el que se desea ayudar:

-En su web: https://www.fundacionbomberos.org.ar/cuida-a-bomberos/

-DonarOnline: https://donaronline.org/fundacion-bomberos-de-argentina/ayuda-a-losbomberos-a-estar-protegidos-contra-el-covid-19

Quienes deseen más información o tengan consultas sobre la campaña #CuidáALosQueTeCuidan pueden escribir a info@fundacionbomberos.org.ar

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram