Saturday 28 de November, 2020

Cuidado con las estafas en cajeros: la trampa de la que fue víctima una vecina en Moreno

Una pareja puso una chapa a la ranura por la cual salen los billetes que impedían que el dinero llegue a la persona que estaba realizando la extracción. “Vaya a llamar a seguridad que nosotros cuidamos que no entre nadie”, le dijeron los estafadores.

La chapa que tenía cruzada el cajero en la ranura por donde salen los billetes

Una vecina de Moreno estuvo a punto de padecer una insólita estafa esta tarde en el cajero del conocido como shopping viejo del centro de esa ciudad. Se trata de Rosana Verón, quien se encontró con el extraño episodio mediante el cual casi la despojan del dinero que había ido a retirar.

¿Qué pasó? La propia Rosana Verón lo compartió con Primer Plano Online vía telefónica. “Pusieron una chapita del mismo color del cajero que no dejaba salir el dinero. No me di cuenta de lo que pasaba hasta que se acercó una pareja con intenciones de ayudarme, lo que me resultó muy sospechoso”, narró la víctima.

Según recuerda, la mujer había ingresado justo antes que ella al cajero del Banco Credicoop a supuestamente sacar efectivo. En rigor, ahora piensa que fue a poner el anzuelo para concretar la trampa. Cuando notó que los billetes no salían pero el movimiento del dispositivo era el que hacer cuando entrega el dinero, se puso nerviosa y recibió la primera invitación del sujeto.

“Vaya a buscar al de seguridad que nosotros le cuidamos que nadie toque nada”, le dijo. Obviamente, Rosana no se movió de allí y rechazó el ofrecimiento. En eso, la pareja comentaba entre sí que había podido sacar plata sin inconvenientes. “Seguro que fue ella la que puso la chapita. Entró antes que yo y se quedaron a esperar para robarme de esa manera”; reflexionó la vecina.

Su sospecha se comprobó cuando llegó otra mujer a realizar una extracción y, al explicarle lo que pasó, esa usuaria acudió a sus largas uñas para sacar ese elemento que bloqueaba la salida de los billetes. Ahí estaba la plata que Rosana le había solicitado retirar al cajero. En ese momento, la pareja, que estaba con un niño, desapareció del centro comercial. 

“Lo cuento para advertir a la gente que va a hacer este tipo de trámite. Tengan cuidado y si les pasa no se muevan del cajero porque es cuando te sacan la plata”, concluyó la mujer.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario