Saturday 19 de September, 2020

Cuidado: se vuelve a viralizar estafa con falsa plataforma de Netflix

Llega un correo electrónico a las cuentas personales como si fuera desde el soporte administrativo de la compañía. En el mail se piden los datos de la cuenta y la contraseña, pero un usuario logró filmar cómo es el engaño robar datos de tarjetas de crédito o débito.

La estafa se consuma con un correo electrónico que llega a cuentas masivas con el logro de la empresa Netflix

Un engaño virtual, de los que abundan aún más en cuarentena, está haciendo estragos en las cuentas de algunas familias, que encima recién se enteran cuando llegan cifras siderales de gastos con tarjeta de crédito que alguien realizó consumos en su nombre.

¿Cómo funciona la estafa? Las personas reciben un mail que supuestamente es de Netflix (en este caso, aunque puede ser cualquier empresa) con el que los cibercriminales buscan obtener las claves de acceso a la plataforma y los datos dentro de cada cuenta, incluyendo los de las tarjetas de crédito.

El correo falso es muy similar a los mensajes que envía esa compañía, incluso con logos actualizados del servicio. En él, se le da a conocer al usuario que ocurrió una actividad sospechosa en su cuenta y que hace falta verificar los datos de inicio de sesión.

Pero un usuario le dio curso al correo y cargo datos falsos para demostrar por qué es una truchada cuyo único objetivo es robar información personal de clientes. Cuidado si recibís un correo así: te están queriendo estafar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram