Saturday 10 de December, 2022

Cumbre de Manzur y Zabaleta para analizar planes sociales, situación alimentaria y marchas piqueteras

El jefe de Gabinete y el ministro de Desarrollo Social se reunieron esta mañana. El gobierno busca avanzar en la conversión de planes sociales en proyectos productivos para generar trabajo. “Seguimos abiertos al diálogo como siempre”, coincidieron ambos funcionarios.

La cumbre entre Zabaleta y Manzur, con varios temas de actualidad en agenda

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se reunió esta mañana en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el titular de la cartera, Juan Zabaleta, para analizar la marcha del Programa Potenciar Trabajo y la situación alimentaria en todo el país.

Luego del cónclave, Manzur remarcó el respeto del Gobierno Nacional por “las expresiones populares” y que el objetivo principal es “dar soluciones concretas para generar trabajo”. Consultado por las manifestaciones que realizarán las organizaciones sociales esta semana, el jefe de Gabinete subrayó: “Seguimos abiertos al diálogo como siempre. Estuvimos acordando y acercando posiciones, haciendo el esfuerzo desde el Estado para que la ayuda esté presente”.

Zabaleta, por su parte, ratificó “la decisión de no dar más altas del plan Potenciar Trabajo y convertir ese programa en proyectos productivos para generar trabajo«. El intendente en uso de licencia de Hurlingham agregó: “toda herramienta que se vincule al empleo formal merece ser discutida y lo hacemos. Cada vez que las organizaciones sociales nos piden reuniones, se las damos”.

Asimismo, apuntó que el gobierno está “tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios que, sin generalizar, están sufriendo”, y ejemplificó con la medida anunciada la semana pasada. “Junto a las universidades públicas vamos a preguntarle a cada uno que está haciendo y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar”, completó.

La semana pasada, el ministerio de Desarrollo Social avanzó con dos instrumentos para mejorar el funcionamiento del programa Potenciar Trabajo: por un lado, incorporó a las universidades en la evaluación de su aplicación y, por otro lado, estableció una Carta de Obligaciones y Derechos con lineamientos para prevenir “manejos indebidos” en su ejecución por parte de las organizaciones sociales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram