Wednesday 20 de January, 2021

Cumplió su primer año la Casa del Hospital Posadas, el lugar que alberga a familiares de pacientes internados

Más de 700 personas se alojaron allí a la espera de la recuperación de sus seres queridos. Un servicio hospitalario que complementa lo estrictamente médico y que también ayuda a la calidad de vida de enfermos y allegados.

Casa Posadas
Las autoridades celebraron la tarea de la Casa Posadas, que alojó a cerca de 700 personas en su primer año

La Casa Posadas cumplió su primer aniversario y lo celebró como corresponde: con la presencia de autoridades del centro de salud nacional emplazado en Morón y de pacientes y familiares que pudieron alejarse allí para acompañar la recuperación de sus seres queridos.

Es una casa diseñada para recibir a los allegados de personas internadas en el hospital y que viven lejos, muchas veces en el extranjero pero que llegan al Posadas en busca de atención médica gratuita y de excelencia. El lugar cuenta con 26 habitaciones y 76 camas ampliables a 96. Por allí han pasado en su primer año de servicio cerca 700 huéspedes transitorios.

Casa Posadas
El lugar cuenta con 26 habitaciones y 76 camas ampliables a 96

En la emotiva jornada, entre muchos invitados especiales, estuvo el presidente de la Fundación Casa de Jesús, Adrián Campos; la directora de Casa Posadas, Alicia Rodríguez; el director nacional ejecutivo del nosocomio, Pablo Bertoldi Hepburn; y el director general de Redes de Salud, Marcelo Suárez.

“Es un orgullo por parte del hospital celebrar estas acciones y contar con huéspedes que nos enseñan cada día. Consideramos que la capacidad, el compromiso y la contención son pilares indispensables para llevar a cabo este proyecto”, coincidieron en remarcar las autoridades.

La Casa Posadas es una construcción independiente y totalmente nueva de 1800 metros cuadrados. Entre las características generales se destacan las amplias cocinas con microondas y lavaderos, además de un salón común con computadoras conectadas a Internet. Todo el espacio cuenta con un importante caudal de iluminación natural. En el exterior hay también una plaza con juegos infantiles y cuenta con equipo electrógeno propio y sala de monitoreo con cámaras de seguridad.

Casa Posadas

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram