
La Casa Posadas cumplió su primer aniversario y lo celebró como corresponde: con la presencia de autoridades del centro de salud nacional emplazado en Morón y de pacientes y familiares que pudieron alejarse allí para acompañar la recuperación de sus seres queridos.
Es una casa diseñada para recibir a los allegados de personas internadas en el hospital y que viven lejos, muchas veces en el extranjero pero que llegan al Posadas en busca de atención médica gratuita y de excelencia. El lugar cuenta con 26 habitaciones y 76 camas ampliables a 96. Por allí han pasado en su primer año de servicio cerca 700 huéspedes transitorios.

En la emotiva jornada, entre muchos invitados especiales, estuvo el presidente de la Fundación Casa de Jesús, Adrián Campos; la directora de Casa Posadas, Alicia Rodríguez; el director nacional ejecutivo del nosocomio, Pablo Bertoldi Hepburn; y el director general de Redes de Salud, Marcelo Suárez.
“Es un orgullo por parte del hospital celebrar estas acciones y contar con huéspedes que nos enseñan cada día. Consideramos que la capacidad, el compromiso y la contención son pilares indispensables para llevar a cabo este proyecto”, coincidieron en remarcar las autoridades.
La Casa Posadas es una construcción independiente y totalmente nueva de 1800 metros cuadrados. Entre las características generales se destacan las amplias cocinas con microondas y lavaderos, además de un salón común con computadoras conectadas a Internet. Todo el espacio cuenta con un importante caudal de iluminación natural. En el exterior hay también una plaza con juegos infantiles y cuenta con equipo electrógeno propio y sala de monitoreo con cámaras de seguridad.