Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO La curiosa protesta de chicas en ropa interior por una reforma judicial feminista

Fue en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Las manifestantes realizaron un baile popularmente conocido como twerking ante la vista de quienes estaban en cercanías del edificio.

Así fue la protesta en las escalinatas de la Facultad de Derecho, con pintada y baile incluido

Mientras Patricia Bullrich brindaba un seminario en uno de los salones de la Facultad de Derecho de la UBA, integrantes de la agrupación Doctrina Penal Feminista protagonizaron un curioso espectáculo en las escalinatas por las cuales se accede al centro universitario.

Por un lado sólo pintaron el mensaje ‘Reforma Judicial Transfeminista’; por el otro, se manifestaron con un baile en ropa interior -popularmente conocido como twerking- ante la vista de quienes estaban dando vueltas por la zona.

Las imágenes compartidas por la cuenta de Instagram de la agrupación feminista (@dpenalfeminista) muestran que la manifestación fue a plena luz del día y mientras algunos transeúntes eran testigos en primera persona de la protesta. La pintada fue realizada por el colectivo transdisciplinario La Lengua en la Calle, y la actividad también contó con un taller de defensa personal.

En diálogo con el sitio Infobae, voceros de la Facultad de Derecho de la UBA expresaron que no comparten la medida, pero explicaron que en estos casos no pueden hacer nada para impedirlo porque las escalinatas son de uso público. “No hay ningún tipo de sanción que pueda poner la facultad”, aseguraron. Al mismo tiempo, confirmaron que hoy por la mañana la pintada ya estaba siendo removida por personal de mantenimiento.