Sunday 20 de September, 2020

El curioso elogio de un ministro de Vidal a Zabaleta en medio de la bronca de intendentes por falta de obras

El intendente recibió a Edgardo Cenzón, responsable del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Juntos sellaron el inicio de la obra Combate de Pavón. Jefes comunales del peronismo, molestos por la falta de inversión.

“Para nosotros ha sido uno de los municipios donde rápidamente nos pusimos de acuerdo”. La frase pertenece al ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, quien visitó en la semana al intendente Juan Zabaleta para sellar el comienzo de la obra de asfaltado sobre la calle Combate de Pavón, que permitirá conectar dos importantes barrios y unir el centro de la ciudad con el camino del Buen Ayre dinamizando notablemente el flujo del tránsito y revalorizando el espacio público.

Las palabras elogiosas de Cenzón a Zabaleta llegaron en un momento de bronca, molestia y enojo de los intendentes peronistas de la provincia. Ninguno de ellos niega que exista buena predisposición tanto del gobierno nacional como del provincial, pero también señalan que se trata de proyectos, convenios firmados o anuncios. Y que, a ocho meses, los fondos no llegan. Incluso, diferencian a Vidal de Macri.

«Con Vidal tenemos un escenario de proyectos y de futuro. Con Nación, nada», sostuvo Juan Zabaleta en declaraciones que hoy refleja el diario La Nación. El mandamás de Hurlingham señaló que las únicas obras nacionales que se están licitando en su distrito son de AySA, pero proyectadas en la gestión anterior. «Con Mauricio Macri firmamos un acuerdo hace tres meses y no se avanzó nada», agregó.

«Estamos preocupados de ver que los anuncios se repiten en los municipios oficialistas. No tengo una sola obra del gobierno nacional», lanzó a comienzos de la semana el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Lejos de ser aislado, el planteo fue sostenido por una decena de caciques peronistas y massistas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram